lunes, 22 de abril de 2013

Feliz y Afanoso Día Mundial de la Tierra

Esta mañana Google publicó un Doodle interactivo alusivo al Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, desde 1970, con lo que se cumplen los primeros 43 Años de esta conmemoración que busca hacer conciencia de las consecuencias del cambio climático.

Una muy bella ilustración con su logo formando montañas, árboles, el sol, aves, un río, peces, así como el paso del día a la noche y de las diferentes estaciones del año.



En el cielo se encuentra el botón de "play" y al activarlo empieza a desplazarse y a mostrar el paisaje que nos brinda la Tierra.

Hay mas sorpresas, si uno se fija bien, se pueden ver hormigas y peces, que viven en el ecosistema y otros animalitos que estan escondidos... lo mejor, es que uno puede hacer llover o nevar y propiciar el crecimiento de la vegetación y fauna mostrando.
Asi, Google muestra mas claramente el efecto del  clima en cualquier región del mundo.



Todos sabemos que este día nos recuerda la necesidad de proteger el planeta en el que vivimos y cuidar los recursos no renovables.

Lo que quizá pocos sepan, es que fue el 22 de abril de 1970, que se decretó la primera celebración del Día de la Tierra, luego de una iniciativa de Gaylord Nelson, senador por Wisconsin

Tras la aprobación de la iniciativa, al menos 20 millones de estadunidenses salieron a las calles, los parques y los auditorios de EU para apoyar el decreto a favor del cuidado del medio ambiente.

Anteriormente, el activista estadounidense John McConnel ya había propuesto celebrar al planeta Tierra el 21 de marzo de 1969 con el objetivo de promover el pacifismo y la ecología.




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la iniciativa El rostro del cambio climático, con la cual hace un llamado a prevenir el cambio climático global, al identificar las actividades que lo promueven. “Se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático”, de acuerdo con un mensaje de la organización en su sitio de internet.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a cuidar y celebrar al planeta:
"Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra... y (a) sus ecosistemas (que) nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia", dijo en un mensaje escrito.


43 años de crear conciencia!
Vaya que en 1970 eran muchos los problemas que tenía nuestro planeta.
El Día de la Tierra 2013 tiene su origen en los activismos de los años setenta, y su surgimiento se enmarca en una época que se caracterizó por las movilizaciones multitudinarias en pos de diversas causas, como la superpoblación, contaminación y quiso conservar la rica biodiversidad de la que cada día se disfruta menos






Lo triste es que hoy estos problemas no se han solucionado, al contrario, algunos tienen ahora más vigencia que en aquellos años.
Por esta razón, el Día de la Tierra 2013 es especialmente importante para nosotros que somos los que tenemos la solución en las manos... 







Feliz Día de la Tierra para todos!

Sitio Oficial
Gaylord Nelson
Nelson Earth Day
GN en Abelgalois
Azul Ambientalistas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...