viernes, 19 de abril de 2013

Hoy están Armados hasta los Dientes

Corea es la última frontera que queda de la Guerra Fría es también la frontera más fuertemente defendida en la Tierra. 
Sbk?
Seúl se sitúa a sólo 50 kilómetros de la frontera 

La separación de ambos paises es una franja de 240 kilometros de largo y 4 de ancho es una zona desmilitarizada, según!
Todos sabemos es una “tierra de nadie”, que se ha convertido en el único lugar del mundo con mayor concentración de soldados, armamento y minas enterradas por metro cuadrado.
Hay tantas armas, dicen los expertos, que se calcula que tardarían 300 años en limpiarla.


Hace justo seis décadas, la contienda acabó "tablas" por la ayuda que China prestó al Norte Comunista y EU al Sur capitalista... pero ahora? Quién ganaría?

Primero conozcamos los alcances de ambos paises!



El régimen de Pyongyang no puede alimentar a su sufrido pueblo, pero se gasta el presupuesto en mantener a su ejercito debido a la política “songun” de primacía militar 
Se contabilizan un 1 millón de soldados, el mayor Ejército por habitante del mundo.
Mas 4 millones de reservistas.

Kim asegura tener un arsenal de misiles de corto y medio alcance que pueden recorrer hasta 3.000 kilómetros y llegar incluso a Japón. Además, estaría dotado de armas químicas y biológicas y de siete kilos de plutonio, suficientes para fabricar seis bombas atómicas.

Según las mas recientes noticias, los norcoreanos alardean de haber detonado tres bombas atómicas y disponer de misiles capaces de golpear las costas de Alaska y EU.
Su fuerza aérea cuenta también con 820 cazas, a tenor de los cálculos del Ministerio de Defensa surcoreano, que tiene 460.

Los expertos dudan de los alcances de norcorea y mucho más de que dispongan de la tecnología para dotarlos de cabezas nucleares. 
Además, se sabe que en Pyongyan hay una grave escasez de petróleo que les impediría surtir a sus aeronaves de guerra

Presumen poseer 4.200 tanques, casi el donble de los 2.400 tanques de Corea del Sur, pero éstos últimos son más modernos y están mejor equipados.
Además, Corea del Norte ha desplegado más de 12.000 baterías de artillería antiaérea y 10.000 misiles de defensa, la mayor parte cerca de la frontera.

Para protegerse, Corea del Sur cuenta con 330 cañones antiaéreos y un millar de misiles.
A su Ejército, formado por casi 700.000 soldados y 4,5 millones de reservistas, se suman los 28.000 “marines” estadounidenses acantonados en la frontera desde el final de la guerra y los 15.000 que permanecen en las bases de Japón


Con todo, el equilibrio de un conflicto donde China, Rusia, Japón y EU se verían directamente implicados resultaría letal para todos. De ahí que tanto Pekín como Washington antepongan la estabilidad a una transición democrática. Aunque la víctima haya  sido, sea (y parece que seguiría siendo) los mas de 8 millones de norcoreanos que necesitan ayuda humanitaria urgente para subsistir


Qué dicen los expertos si el régimen de Kim Jong -un cumpliera sus amenazas?
La mayoría concuerda que de seguro perderían los Norcoreanos porque su armamento es obsoleto, en tanto Corea del Sur con una economía más fuerte, con un armamento más moderno y actualizado, ademas de contar con todo el apoyo de los EU

Las Coreas y la Guerra Fría
Corea del Norte: La última prisión
Pablo M Diez
Foros
Blog Siwonhyunjoong

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...