sábado, 20 de abril de 2013

La Verdad... Botín de Guerra?

Hasta cuando el ciudadano como tú y como yo, tendremos "la verdad"?
Hasta cuando los gobiernos nos manipularan con verdades a medias?



Todo lo que brilla es... Corea?

Por qué digo esto?
Checa la foto superior... listo? 
Supuestamente es una imagen satélital de la Península Coreana tomada durante la noche para poder apreciar las luces de las grandes ciudades y áreas conubadas.
Según "los expertos" de esta manera podemos ver el brutal contraste entre ambas Coreas y del evidente desarrollo tanto económico como tecnológico de Corea del norte con respecto a sus vecinos.


Repito, esta imagen es enviada por la NASA -osea, por gringos!-
Notese que sospechosamente hay más luz en sitios del mar donde en teoría no hay islas que en la propia capital de Corea del Norte

Entonces... esta truqueada? lo mas probable que sí?
Pero con que fín? Ademas de influir negativamente en la imagen que el mundo tiene de norcorea, no se me ocurre otra idea!

Y a ti?

Devela Google secretos de Norcorea

El hermetismo del regimen comunista de Pyongyan, es tal, que hasta la cartografía era mantenida en secreto... hasta ahora:

La aplicación Google Maps publicó en días pasados mapas de Corea del Norte con detalles desconocidos hasta ahora, como escuelas, hoteles, un mercado, una catedral, parques o el río Taedong que atraviesa la ciudad.

El mapa anterior, ni nombres tenía
Anteriormente era  una gran zona gris en la que figuraba la ubicación de la capital y un par de ciudades más, pero ahora los mapas muestran casi tantos datos como en el resto de países. Se pueden ver las poblaciones, carreteras y principales infraestructuras y lugares de interés.

Por otra parte, podemos usar la vista de satélite (con la resolución habitual) para ver detalles de cualquier punto del territorio.

Incluso se pueden observar algunas tomas de sus siniestros campos de concentración, los llamados "gulag", donde hay internadas, según Amnistía Internacional, más de 200 mil personas, muchas de ellas presos políticos.


Con esta información, el gigante tecnológico ayudó a arrojar luz en uno de los últimos vacíos de información pendientes por cubrir en el mundo.



El mapa se ha publicado semanas después de la visita privada a Corea del Norte de Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, y del ex diplomático estadounidense Bill Richardson.

 El siguiente paso sería implementar Google Street View, pero creo que pasarán muchos años antes de que el coche de Google pueda darse una vuelta por la única dictadura comunista hereditaria del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...