jueves, 4 de abril de 2013

Comprobado: Los Perros también tienen Sentimientos



El estudio de la Universidad Walden de Florida arrojo una conclusión contundente: Tú puedes saber si su mascota está feliz o está triste

La investigación estuvo a cargo de los Doctores Tina Bloom y Harris Friedman, quienes tomaron fotografías a Mal, un pastor belga de cinco años, que había recibido entrenamiento como perro de vigilancia.





El perro fue sometido a diversos estímulos para lograr provocar expresiones faciales. Por ejemplo, los científicos lo elogiaron para provocar una reacción de felicidad y lo reprimieron para hacerlo sentir triste (o al menos eso que en la realidad humana definimos como felicidad y como tristeza), además de otras respuestas emotivas como el enojo y el miedo.


Acto seguido, mostraron  esas fotografías a unos voluntarios y les pidieron que señalaran la emoción que detectaban en el rostro del perro.


Las personas si son capaces de reconocer las emociones en el rostro de los perros!

De esta manera se pueden identificar con gran precisión diversos tipos de emociones:
La felicidad fue el estado identificado más fácilmente, con un 88%; le siguió el miedo y la tristeza, con 45% y 37%, respectivamente, y al final el desagrado, con 13%.



Ojo: Un dato importante!
El estudio desmostró que las personas que no tienen un perro fueron las que más acertaron al momento de identificar las emociones...
Lo que quizá signifique que los propietarios de perros se "autoengañen" al preferir ignorar o disimular el enojo o el disgusto de sus mascotas, aunque también puede ser que la habilidad de reconocer emociones sea algo innato y no aprendido.
Sea como fuere, queda más que claro que perros y humanos se encuentran mucho más unidos de lo que están otras especies que habitan en el planeta.

Telegraph

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...