miércoles, 1 de mayo de 2013

1953: Nace un Icono

Una revista eligió para su portada debut, a una rubia, vestida y sonriente, que invitaba a comprar la nueva revista. En el interior la misma rubia, desnuda, invitaba a conservarla.
Gracias a esas fotos, EU conoció a Norma Jean Baker, que luego adoptaría el nombre artístico de Marilyn Monroe.

La revista era Playboy! Y se venderían 54,175 ejemplares a 50 centavos cada uno!
Dicen Hugh Hefner saco la publicación de este primer número con dinero prestado, y pensando que quizá no habría segundo número. Pero se equivoco: el éxito fue enorme!

Playboy llegaría a convertirse en un gran imperio erótico gracias a esta revista para adultos que es la más vendida en EU con una tirada de 3 millones de copias al mes
Y a pesar de las críticas, Hefner a logrado posicionarse donde esta, y de paso, consagrar a muchas estrellas: La mas grande de ellas, sin duda alguna... Marilyn Monroe!




Superando una infancia díficil, aquella bella joven, ya tenía tiempo trabajando como modelo fotográfica, logrando cotizarse como “modelo pin up”. Llegó a aparecer en la portada de más de treinta revistas


Sería hasta 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto como The Shocking Miss Pilgrim y en Dangerous Years, ambas estrenadas en 1947, pero lo que son las cosas, su contrato no fue renovado debido a que sus participaciones no causaron demasiado impacto.


Dos años y algunas cintas después, obtuvo un pequeño papel en la comedia Amor en conserva.
Su interpretación llamó la atención del representante de artistas Johnny Hyde, quien se ofreció a representarla. Pronto llegarían a sus manos lo primeros papeles destacados: The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950).
Esta última tuvo un gran éxito de crítica y público, lo que le permitió filmar algunas películas, entre ellas el drama Clash by Night, junto a Barbara Stanwyck, Paul Douglas y Robert Ryan; la comedia We’re Not Married, donde trabajó junto a Ginger Rogers y Zsa Zsa Gabor; el thriller Don’t Bother to Knock, donde recibió críticas positivas y compartió escena con Richard Widmark; y por último la comedia fantástica Me siento rejuvenecer, donde fue dirigida por Howard Hawks y actuó junto a Cary Grant y Ginger Rogers.



El reconocimiento y la admiración del Mundo llego en 1953... y por partida doble!
Primero, por que acepto fotografiarse en el que sería el número inaugural de la revista Playboy, siendo por lo tanto la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados, donde mostró sus medidas de 94-58-92.

Luego, por que aparecer en aquella publicación, le permitió obtener uno de los papeles principales de la comedia Los Caballeros las prefieren rubias donde interpreto a “Lorelei Lee”, una muchacha graciosa que sólo buscaba conseguir un marido rico para que pueda mantenerla.
La actuación de Monroe recibió buenas críticas y su interpretación del número musical “Diamonds Are a Girl’s Best Friends” se convirtió en un clásico de los musicales.

En ese mismo año, trabajó con Lauren Bacall y Betty Grable en Cómo casarse con un millonario.
En esta comedia interpretó a “Pola”, una modelo que alquila junto a sus amigas un lujoso departamento con el objetivo de atraer acaudalados desprevenidos para poder casarse con ellos. La película obtuvo críticas positivas y buena recaudación, y nuevamente la actuación de Monroe recibió buena reseñas.

Qué les parece el inicio de la carrera de esta bella jovencita que al poco tiempo, llegaría a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos? Sorprendente, verdad?

Mas sorprendente es saber que sus tantos logros profesionales, sus aventuras amorosas, sus logros y frustraciones serían truncados por su inesperada muerte en 1962!

Tan solo 9 años fueron suficientes para convertirse en un ícono de la cultura pop
Un ícono que persiste hasta nuestros días...
Nosotros nos iremos, y ella, continuará aquí...

Ella dejo su marca en Hollywood y sigue siendo una fuente de inspiración de moda y belleza hasta el día de hoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...