miércoles, 15 de mayo de 2013

Qué frase Chingona se aplica en cada caso?

Solo para cerrar mis comentarios alrededor de la palabra CHINGAR, dime, una frase que se aplique en cada caso:

Caso 1)

El Presidente EPN decidió remover de su puesto al procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, anunció esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por considerar que daño la imagen y el prestigio de la institución.


Hace apenas unos minutos, y en una breve conferencia de prensa, Osorio Chong reconoció la trayectoria de Benítez Treviño; sin embargo, argumentó que la medida busca evitar que los servidores públicos caigan en actos que den mala imagen a la ciudadanía.





El caso se popularizó en redes sociales con el hashtag #LadyProfeco, después de que la institución federal pretendió clausurar el restaurante Maximo Bistrot, en la Colonia Roma el viernes 26 de abril de 2013, después de que Andrea, hija de Benítez Treviño, se quejó porque los propietarios del local no le asignaron una mesa que exigía.





Dijo que fue el pasado 28 de abril, cuando el Presidente ordenó investigar los hechos y pese a que cuatro funcionarios fueron dados de baja luego de una primera investigación, se comprobó que Benítez Treviño no participó en los hechos; sin embargo, al considerar que se dañó la imagen de la dependencia, el jefe del Ejecutivo federal ordenó el cese del funcionario, que en ningún momento pensó dejar su puesto!


Caso 2)
Mauro Talini murió la tarde del pasado lunes 13 de mayo, haciendo lo que más amaba, con su compañera de viaje. Ahora se encuentra haciendo el viaje más importante de su vida y trascendiendo en bicicleta a las estrellas. Descanse en Paz.



Nacido el 24 de julio en Viareggio, Italia, Mauro Talini fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 11 años cuando comenzó a presentar los signos característicos de este trastorno de salud: sed exagerada, fatiga excesiva y orinar frecuentemente

Entre los años 2003 y 2010, el ciclista pedaleó miles de kilómetros en su país e hizo otros largos recorridos por Noruega, Polonia, Alemania Suecia, Argentina, Chile, Bolivia y Brasil.

Emprendió sin saberlo, lo que sería su ultima aventura: atravesar el contiente americano llevando su lema muy en alto, "La Diabetes no tiene limites"
El objetivo que ahora tenía, era convertirse en el primer ciclista con Diabetes que recorría toda América, demostrando que era posible controlar la diabetes a través del ejercicio y que tener esta enfermedad no era impedimento para realizar todos los sueños

Acompañado de su siempre fiel aliada, salio de Usuaia, Argentina y pretendía llegar a Alaska
Después de 133 días y más de 25 mil kilómetros recorridos, el ciclista fue arrollado cerca de la caseta de cuota de la carretera Santa Ana-Caborca, a unos 250 kilómetros al noroeste de Hermosillo.


El 9 de mayo, escribió en su blog, titulado Maurotalini.blogspot.mx
“México es como es las películas. Con mi sombrero me siento como en una cinta de aventuras. En vez de caballo, tengo una bici. En lugar de pistolas, tengo un aparato para medir la glucosa en la sangre. En lugar de alcohol, tengo agua. Y en lugar de disparar como en las películas, tengo muy buena comunicación con los mexicanos. Ahora mismo estoy en Navojoa, la misión en el Oeste sigue…”.
Incluso Talini circuló en una zona donde se registró una balacera en el municipio de Guasave, Sinaloa, a unos 30 kilómetros al sur de Los Mochis.

El blog Historias del narco relato que “(El ciclista) no le prestó importancia a la patrulla chamuscada, ni a la decena de policías armados, ni a las manchas de sangre, ni a la histeria de la población. Él sólo pedalea, pedalea a ritmo de motocicleta para salir lo más pronto de Sinaloa. No le importa la violencia, sólo su cruzada contra la diabetes, que en México es un problema grande”.

Sus últimas palabras fueron  unas cuantas horas cuantas horas antes de ser arrollado, y dijo:
“El viento ha desaparecido temprano. Dormir en una casa de campaña tiene sus pros y sus contras: mis niveles de azúcar en la sangre son excelentes, lo malo es que tengo que racionar la comida. El hambre está ahí, pero el espíritu de supervivencia prevalece. Ahora estoy en Santa Ana y quién sabe si el viento sea favorable en el desierto de Altar. Hasta luego”.

Caso 3)
México pierde COMPETIVIDAD TURISTICA.
Pasa del lugar 10 al 13 a nivel mundial y ocupa el lugar 32 en captación de divisas.


México, que siempre había ocupado durante varios años los primeros lugares en el ranking internacional como destino turístico, actualmente el país perdió posicionamiento al pasar al lugar 13 a nivel mundial, dijo el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) , Jorge S. Hernández Delgado.

Indicó que en 1994 México ocupaba el séptimo lugar mundial en cuanto a visitantes y el noveno en cuestión de divisas, pero actualmente ocupa el sitio 13 en el primer renglón y el número 32 en divisas. 


Refirió que temas como la Inseguridad, la influenza, la recesión económica y problemas con las visas, sobre todo con Francia, así como la conectividad aérea, ya que con el cierre de la empresa Mexicana de Aviación se perdió el 40 por ciento del total de los vuelos en el mercado, son situaciones que se han acumulado y afectaron al turismo, sobre todo internacional......

Caso 4)
Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo alardea sobre su ostentosa vida en un audio supuestamente grabado en una fiesta en la Cd de México, el 17 de octubre de 2012, cuando todavía era gobernador de Tabasco


Luego de aceptar que sí es su voz la que se escucha en un audio difundido hace unos días, ahora dice que solo son habladas de borracho
“No, estaba yo totalmente pasado de copas; me da rabia pero yo tengo yo que reconocer y lo reconozco como hombre y lo reconozco totalmente”, dijo admitiendo que se equivocó, luego de que se diera a conocer la grabación donde habla sobre su extenso guardarropa de 300 camisas, 400 pares de zapatos y 500 camisas, todos de marcas de lujo, que fueron comprados en tiendas de Rodeo Drive, en Los Angeles, California, y de Saks, en la Quinta Avenida, en NY.

En dicha grabación comenta que  compró más de mil camisas y 300 trajes y lamentó, según lo escuchado en esa grabación, que como mandatario estatal tenía que vestir en “fachas" Presumió ademas de un ostentoso estilo de vida incluía viajes frecuentes a EU, y de sus casas que tiene en Miami, Cancún, Villahermosa y en la Ciudad de México

Al respecto, Andrés Granier Melo comentó que “ese viaje fue un viaje oficial que fui a la invitación de la Secretaría de Educación a través de Antropología e Historia a Los Ángeles, recuerdo, a la exposición de piezas arqueológicas que Tabasco había prestado para una exposición en Los Ángeles y en San Francisco”.


“Desgraciadamente si (estaba alardeando), soy un hombre de 65 años y lamento muchísimo esta situación pero si lo hice; estaba yo muy pasado de copas”, insistió.
De inmediato las redes sociales alzaron la voz asegurando es ofensivo hablar del número de zapatos o prendas de vestir que posee, cuando a su estado sumido en un caos hospitalario y las finanzas paralizadas por una deuda que sobrepasa ya los 23 mil millones de pesos.

Por si fuera poco, no ha aclarado que hizo con los mil 918 millones de pesos de un paquete de recursos federales que el gobierno de la República envió en diciembre de 2012 a esta entidad federativa para enfrentar la crisis financiera y hospitalaria que provocó un colapso sin precedentes.


Esa cifra “misteriosamente” desapareció de las arcas y según el equipo de Núñez fue trasladada de una cuenta a otra.... Y esto solo es una probadita de los excesos de Granier y de sus hijos, que gastan a manos llenas el dinero de los mexicanos que si nos chingamos trabajando!




Respuestas sugeridas:
No, chingues!
Esas son chingaderas!
Como es que todavía pasan estas chingaderas?
Qué chinga!
Chingao, no puedo creerlo!
Este si es un chingón, no como otros!
Se creyó muy chingón(a)!
Qué chingados tienen en la cabeza?
Chingado viejo!
Ya basta de chingaderas!
Y los más chingados? Nosotros!
Así o más chingados!
No, que no! No que muy chingoncito!
Hablo el mero mero chingón!
Qué chingados nos pasa?
Qué chinga nos pusieron!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...