miércoles, 1 de mayo de 2013

Oh, Jackie O!



Este sería el inicio de la que pronto se convertiría en la "familia real" estadounidense.
Ella destacaba tanto, que muchas veces los periodistas se referían a John como el marido de Jackie, no como el Presidente.

La ídilica imagen de la pareja no fue opacada ni con el asesinato del presidente, ni tampoco por las aventuras de él, o las siguientes parejas de ella...


Cuando estuvo casada con JFK siempre mantuvo una buena relación con su nueva familia política, en especial con sus cuñados y con su suegro, quien siempre vio en ella las cualidades propias de una Primera Dama.

Jackie era gran amante de la historia e hizo una gran contribución al arte y la cultura durante su estancia en la Casa Blanca.

Sin embargo no poseía el carácter competitivo, deportivo, y muchas veces abrasivo del clan Kennedy.
Ella era mucho mas tranquila y reservada.
Cuando falleció su marido, Jackie pronto se desvinculo de los Kennedy









El mundo conmociono al ver terminada de esta manera tan trágica y triste, 10 años de matrimonio
No se diga la gran controversia que se genero en EU cuando se anuncio las segundas nupcias de la entonces "viuda de América":
Se caso con el multimillonario armador griego Aristóteles Onassis en la isla privada de Skorpios.



Jacqueline Kennedy... Jacqueline Onassis... Jackie Onassis ... luego Jackie O
Muchos dicen que el matrimonio fue puramente de conveniencia.

Al poco tiempo de casada, Jackie se volvió menos reservada y empezó a tener gustos más extravagantes, hasta el punto de ser conocida por sus derroches en caprichos.

La relación fue muy tortuosa hasta el punto de que en el momento en que Aristóteles murió se encontraba tramitando el divorcio de Jackie a quien dejó una cuantiosa herencia.



Como gustes llamar a "Jackie", siempre permanecerá en la historia como sinónimo de buen gusto
Fue una mujer conocida por su saber estar y su personal estilo, siempre sobria y elegante, ese estilo típico de una gran dama.


Con la gran proyección internacional que obtuvo al ser la primera dama, Jackie se convirtío en una de las famosas más imitadas del siglo XX


Hoy por hoy día sigue siendo hoy un referente para miles de mujeres.
Su elegancia marca un antes y un después en la manera de vestirse, clásica aunque con un toque moderno, sobrepeinada y muy estilosa fue una fanática del look sport y casual.


Jackie murió en 1994.
Quizá nunca nos pongamos de acuerdo en cual de todas sus facetas es la mas recordable...
Para muchos, su imagen de novia, para otros el de esposa, o madre, o fashionista... pero en lo que si estaremos de acuerdo es que ELLA permanecerá por siempre en el imaginario popular eternamente!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...