miércoles, 5 de junio de 2013

Recuerda, este Año es Serpiente de Agua

... O de manera mas estricta y correcta,

se debe entender como Serpiente de Agua Yin de los Pantanos!

El Feng Shui nos dice que este año, lo mismo que 1953, 1893 y todos los pasados ciclos de 60 años, son años regidos por Serpiente de Agua!

Para los orientales, la Serpiente por si misma es Fuego y como el año nos trae Agua, es lógico pensar que este año los problemas o conflictos que vendrán es por la lucha de fuerzas contrarias... 
entonces... Agua apaga Fuego? La respuesta es No!... No en este caso!


Por que No son cualquier Fuego o cualquier Agua: Son Fuego Yang y Agua Yin.
A ver, a ver, mas despacito:
Cuando el Fuego es Yang, es fuerte, y si a eso agregas que el elemento principal de la rama 
terrestre de la Serpiente, también es Fuego, entonces se vuelve aún mas poderoso.


El Agua Yin es igualado a un embrión, formador de vida, muy frecuentemente representado con las gotitas de lluvia, o mejor dicho, a las pequeñas gotas de una llovizna.



Esta es una llovizna moderada, amable, humilde, tolerante, paciente y flexible!

Pero por otro lado el Agua Yin es astuta, reservada, engañosa y pueden penetrar todo lugar y en todas partes, si, igual que la llovizna pertinaz, de la que nadie se escapa y todo moja!

El Agua Yin es el elemento más Yin de todos los diez tallos celestiales!

Por las características de ambos Elementos, pero sobre todo gracias a la benévola potencia y magnitud del líquido Vital en estado Yin, este NO se contrapone con el Fuego Yang de la Serpiente...





Al contrario...
Es algo así, como el vapor que se convierte en la fuerza motriz para un barco de vapor... Que Genera movimiento y productividad!


Clara y llanamente estaríamos hablando de Agua sentada encima del Fuego.
La imagen del Agua Yin es sabiduría e introspección. La imagen del Fuego Yang es actividad que viene de abajo y sube.

Podemos decir que su equivalente serían grandes ceremonias, eventos felices, pero también explosiones y conflictos... Como un Heizer!... que nadie sabe cuando va a saltar... solo, quizá, aquel que esta al pendiente de las señales!

"Hoy la Serpiente resulta ser la portadora del nuevo tiempo, aquella que cambió su piel tras el largo sueño de la inconsciencia para dar inicio a una humanidad más clara, generosa, dispuesta a sumergirse en las profundidades del inconsciente colectivo con el fin de conducirnos al gran despertar."

Frecuencias de Luz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...