miércoles, 15 de mayo de 2013

Y en estas... qué frase chingona describiría estos hechos?

Caso 5)
No se sabe en que quedo la supuesta denuncia interpuesta por el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Juan Carlos Moreno Loo, luego que unos excursionistas provocaran un incendio que consumió mas de 60 hectáreas de la Sierra de Santiago.

El incendio, a la altura de la comunidad de Los Fierros, inició cuando dos jóvenes prendieron una fogata para hacerse visibles ya que estaban extraviados.
Cuando llegaron elementos de Protección Civil, el fuego ya estaba fuera de control.



El último caso similar es el registrado en el municipio de Bustamente cuando un hombre también prendió lumbre para calentarse pues se había perdido en el monte. En aquélla ocasión, un juez federal aplicó una multa, pero con atenuantes pues el daño ambiental no fue a propósito.

Caso 6)
Destruyen Pirámide Maya en Belice para usar materiales para constuir carretera... Dos mil trescientos años de Historia transformados en escombros.

Una empresa de construcción ha derruido una de las mayores pirámides mayas que había en el país centroaméricano para sacar lanchas de piedra con las que levantar una nueva carretera.
El complejo demolido se encuentra casi en la frontera con México y era uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.



El gobierno asegura que depurará responsabilidades mientras la comunidad de arqueólogos está indignada.
“Al ver las imágenes he tenido una sensación horrible”, decía el director del Instituto Arqueológico de Belice, Jaime Awe. “Demoler la pirámide de Nohmul es una aberración filosófica y profesional. Lo que han hecho es deplorable e imperdonable”, concluía.

Cuando llegó la policía ya era tarde. Lo único que queda en pie es una columna de piedra con una cámara funeraria en su interior. Ésta no es la primera vez que algo así ocurre en Belice, aunque nunca hasta ahora se había destrozado un complejo tan valioso como el de Nohmul

Respuestas sugeridas en el comentario anterior:
No chingues !?!
Esas son chingaderas!
Como es que todavía pasan estas chingaderas?
Qué chinga!
Chingao, no puedo creerlo!
Este si es un chingón, no como otros!
Se creyó muy chingón(a)!
Qué chingados tienen en la cabeza?
Chingado viejo!
Ya basta de chingaderas!
Y los más chingados? Nosotros!
Así o más chingados!
No, que no! No que muy chingoncito!
Hablo el mero mero chingón!
Qué chingados nos pasa?
Qué chinga nos pusieron!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...