miércoles, 15 de mayo de 2013

Y que me dicen de esto....

7 de enero Un Chingón!
En Zúrich (Suiza), Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro por sobre Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Superando así a Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini en el número de trofeos.




31 de enero: chin, chin el que no este alerta!
El volcán Lokon de la isla Célebes, en Indonesia, expulsa una nube de polvo de unos 800 m de altura y registra dos explosiones durante las primeras horas del día, poniendo en alerta a los habitantes de la isla. En consecuencia, las autoridades fija un radio de seguridad de 2,5 km y la Agencia Nacional de Vulcanología de Indonesia alerta a la población a través de un diario local sobre la probabilidad de más erupciones y pide que se mantengan alejados del accidente geográfico.

31 de enero: No Chingen!
Explosión de la Torre Ejecutiva Pemex, en la capital de México, deja 37 muertos, 126 lesionados y varias personas atrapadas dentro del edificio siniestrado, que quedó con importantes daños en el interior.

11 de febrero: pobre gente!
Avalancha humana deja 36 muertos en en una estación de ferrocarril durante la festividad religiosa del
 Kumbhamela en la India.


11 de febrero: Todo el mundo quedo atónito! 
El papa Benedicto XVI anuncia que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes por razones de salud.
Luego, el 28 de febrero, renuncia oficialmente, siendo el primer Sumo Pontífice en dejar el cargo en vida desde Gregorio XII en 1415.

Si algo tiene Benedicto es que es muy inteligente, algo hay allí que él considero era mejor retirarse!

12 de febrero: no se darán cuenta de sus chingaderas
Corea del Norte realizó la prueba nuclear más grande su historia, ocasionando un sismo de 5,0 grados Richter.




5 de febrero: nadie se esperaba esta chingadera
Hay 1491 heridos (112 hospitalizados), la mayoría por la onda de choque producida por el estallido que causó el destrozo de cristales, ventanales y daños materiales en edificios en Cheliábinsk, al sur de los Urales por impacto de meteorito en Rusia. Horas después, el asteroide 2012 DA14 pasa a 27.860 kilómetros de la Tierra, siendo así, el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tan cerca de nuestro planeta

4 de marzo: una chinga
Accidente aéreo deja decenas de muertos en la República Democrática del Congo. El avión se vino abajo sobre un barrio residencial, cuando estaba a punto de aterrizar en la ciudad de Goma, al este del país


5 de marzo: muchos estaban preparados, pero aun así que chinga les espera!
en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, fallece el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez a los 58 años de edad y tras 14 años de gobierno.
La noticia tuvo alcance mundial y fue seguida por millones de personas en todo el mundo. A raíz de esto más de 16 países declararon varios días de Duelo nacional en homenaje a Hugo Chávez.


10 de marzo: muy chingones?!?
Corea del Norte anuló el Tratado de No Agresión con su vecina Corea del Sur. Dicho armisticio finalizó la Guerra de Corea, por lo tanto, su anulación significa que ambas naciones quedan nuevamente en estado de Guerra
Un día despues, Corea del Norte anuncia que está lista para una Guerra Total en contra de Corea del Sur y EU.

13 de marzo: bravo!
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es elegido Papa, adoptando el nombre de Francisco. Es el Papa número 266 de la historia, el primero americano y el primero jesuita.


20 de marzo: chingado! 
En la capital panameña se desata un incendio en el vertedero de basura más grande de la ciudad, Cerro Patacón, el humo se extiende por casi toda la ciudad provocando severos daños al medio ambiente. Las autoridades y cuerpos especiales trabajan para mantener el siniestro bajo control.

2 al 3 de abril: que chinga
Inundación en Buenos Aires (Argentina) deja 63 víctimas mortales con un registro de precipitaciones que marcó un récord histórico para este mes en la capital nacional



8 de abril: una chinga
Atentado en el corazón de Damasco deja al menos 25 muertos.

14 de abril: en que acabará esta chingadera?
Se celebran en Venezuela las elecciones presidenciales para escoger al nuevo presidente de la República tras el fallecimiento de Hugo Chávez, vence Nicolás Maduro con el 50.75% de los votos (7.559.349).



15 de abril:
Explosiones en el maratón de Boston dejan tres muertos lugar en Boylston Street, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.
Merecen un homenaje aquellos héroes anónimos, como el de la foto, que sin dudarlo un segundo, ayudaron a los heridos, demostrando de que chingados están hechos! 

16 de abril: pobres! que chinga!
100 personas mueren y 150 resultan heridas en Pakistán tras derrumbarse un centenar de viviendas en una aldea del suroeste del país por un terremoto ocurrido en una zona fronteriza con Irán.



24 de abril: quién chingados lo construyo?
Al menos 500 personas fallecen a causa de un derrumbe en un edificio en Daca, Bangladesh

24 de abril: qué buena chinga
Se hace público el proyecto espacial neerlandés, Mars One, que busca reclutar 50 personas que cumplan ciertos requistos para enviarlas a un viaje sin retorno al planeta Marte en 2022. Y la llegada es al año siguiente. Entre 2013 y 2022 se enviaran distintos satélites al planeta rojo para, entre otras cosas, elegir la localidad de la colonia

30 de abril: felicidades!
La reina Beatriz de los Países Bajos abdica en favor de su hijo Guillermo Alejandro, que reinará con Máxima Zorreguieta, argentina de nacimiento, como consorte

10 de mayo: una chingonería
El One World Trade Center de NY, el edificio levantado sobre los restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental al alcanzar los 541,3 metros de altura, o 1.776 pies en honor al año en el que fue promulgada la Declaración de Independencia de EU.


10 de mayo: Chingado viejo!
En la capital guatemalteca, un tribunal declara culpable de genocidio y crímenes de lesa humnaidad al ex presidente, 
José Efraín Ríos Montt, condenándolo a 80 años de cárcel. El mismo tribunal penal, por el contrario, absolvió al ex jefe de Inteligencia Militar José Rodríguez Sánchez, de los delitos del primer delito antes mencionado y crímenes de guerra por los que fue acusado, al considerar que "no tuvo injerencia" en las operaciones militares contra los indígenas ixiles, según reportó AP. Esta sentecia quedaría registrada para la historia del país centroamericano por su alta relevancia. Además el veredicto se dicta en medio deficiente sistema judicial guatemalteco (menos de 2% de los crímenes alcanzan justicia y es esta parte del mundo una de las violentas)

15 de mayo: cuando acabará esta chinga?
El número de muertos en la Guerra Civil Siria, suma más de 95.000, convirtiéndola en el segundo conflicto más grande del siglo XXI, sólo superado por la Guerra de Irak.



15 de mayo: chin, chin el que no este alerta?
Aquí una vista del volcán Popocatépetl tomada hoy, 15 de mayo de 2013, desde el poblado de Xalitzintla del estado de Puebla, que demuestra que no podemos dormirnos en nuestros laureles, sino al contrario, estar al tanto de los reportes de las autoridades!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...