viernes, 2 de agosto de 2013

Ivy Hollywood: Los Preppies del Espectáculo!

"Lo que el desgaste es la tarjeta de presentación al mundo, sobre todo hoy, cuando los contactos humanos son tan rápidos. La moda es el idioma al instante" Miuccia Prada

Ivory Hollywood
Durante los años 50´s y 60´s antes de los hippies desaliñados, los actores que marcaban tendencia eran guapos y elegantes... muy "Ivory Hollywood"

s
Lo que me recuerda al increíble libro Hollywood and the Ivy Look que muestra los estupendos estilos súper-chic, y curiosamente super simple, de la moda de los años 60.

g
Los autores del libro son Graham Marsh y J.P. Gaul y contiene 280 paginas que se enfocan el impacto de este estilo americano universitario sobre la industria del cine, y como fue adoptado por las estrellas del momento, en una época, en que solo bastaba una buena camisa oxford y una sonrisa brillante para quedar hechizados con sus encantos.

Por que como te he estado comentando, los años entre 1953 y 1965, una exigente camarilla de preppies Hollywoodenses se apropió de la incomparable moda Ivy League, propia de la élite de la costa este de EU.
Estos actores elevaron la mirada de una nueva generación de cinéfilos que con admiración ahora ahora quería verse igual que sus ídolos.

Gracias al cine vimos nacer a las íconicas estrellas del siglo pasado
Entre ellos Sidney PoitierWarren BeattyGeorge HamiltonMiles Davis y el actor-director-escritor Woody Allen.
Todos ellos usando pantalones pálidos, mocasines perfectamente pulidos que combinaban a la perfección con sus sueters o sacos de lana y con sus inmaculados peinados.




Gracias al cine De entre todos ellos resaltaban los galanes Steve McQueenRobert RedfordPaul Newman y hasta el mismisimo Clint Eastwood, enfundados en trajes con los que levantan millones de suspiros entre las mujeres que los sabían inalcanzables.

Y hablando de galanes, no olvidemos a Rayan O´Neal de Love Story; Dustin Hoffman, con su look relajado en El Graduado
  

En México-retro, que me dices de César Costa y Enrique Guzmán?
César Antero Roel Schreurs, conocido internacionalmente como  César Costa proviene de una buena familia que lo apoyo en sus aspiraciones artísticas.
Se distinguió entre todos los ídolos y pioneros del rock and roll mexicano y en español, por su talento y carisma, pero sobre todo por su status de "niño fresa" que le gano el cariño de toda la familia mexicana.
Actualmente es un abogado y Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad.

De Enrique Guzmán, que les puedo decir que no sepan? Si es el ídolo del rock mexicano!
Sus inicios en los Teen Tops podríamos compararlos con los de Justin Biber o con mayor emoción que los de One Direction, pero por obviedad de tiempo, solo podría decirles que de ser "cualquier hijo de vecina" no hubiera sido quien ahora es.
El dinero cuenta! Y a veces, mucho!




Un poco mas "contemporaneos" que se ve que han hecho este estilo algo muy propio, tenemos a Julio Iglesias y a Richard Gere... O qué? acaso te imaginan a alguno de ellos en fachas y comprando en WallMart?

JLo, la Gaga, la Hilton, la Cantoral, Pato Zambrano, Kaguachi, los Deschamps, los Peña, las Rivera, los Zedillo y otros juniors "socialites" que se han dejado marear por la farandula y las parras, tendrán dinero a carretadas, pero les falta mucha cultura y educación!


Los Bichir, los Garcia Bernal, los Luna, las Sodis y en especial Thalia, tienen mucho dinero y con el, podrán comprar la educación y la alcurnia que les hace falta. Pero hay la llevan.



Los Camil, los Santos, -casi todos- los Salinas, los Slim, los Azcarraga, los Aramburuzabala, los Torruco y anexas, tienen mucho dinero y una discreción en sus tratos y en su porte, que los hace prepis por que no necesitan gritar "mirame" sino que emiten una imagen de corrección accesible y relajada confianza propia de la gente bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...