miércoles, 10 de julio de 2013

Aportaciones de 1977

EN LA TECNOLOGIA:


En 1977 se estrena el sistema de videojuegos Atari 2600
La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.
En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.


También en 1977 se conectan los tres primeros nodos de ARPAnet, lo que luego se convertirá en internet.
La imagen es una especie de mapa, usado por los servicios de defensa de los EU para que sus miembros pudiesen conectarse a los ordenadores que necesitasen.
Es una manera algo arcaica de hacerlo, que desde entonces, y con el progresivo aumento de terminales conectadas, se ha sustituido por sistemas mas sencillos como el de las direcciones IP.
Curiosamente incluso en la misma imagen se nos avisa de que es posible de que esta información no sea absolutamente precisa, debido al aumento constante de dispositivos conectados y a que las terminales no estaban representadas.


EN LA MUSICA:

Graba disco Billy Joel con The stranger
Mientras que sus cuatro álbumes anteriores tuvieron un éxito moderado, este, el quinto, rompió la brecha, alcanzando el #2 en la lista de álbumes de EU.

Permanece como el álbum no compilatorio más vendido hasta la fecha de Billy Joel, con más de 10 millones de copias vendidas y en la lista de los 20 álbumes más vendidos en los años 1970. Mucho del éxito del álbum es atribuido a la colaboración de Billy Joel con el productor Phil Ramone, cuyos métodos de producción innovadores complementaron las canciones de Billy Joel. Está colaboración fructuosa continuaría por una década.

Algunos sencillos lanzados de este álbum incluyen "Just The Way You Are," la balada acústica "She's Always A Woman," la medianamente controversial "Only The Good Die Young," y "Movin' Out (Anthony's Song)," la cual llegó a ser el tema para el musical de Broadway "Movin' Out", basado en las canciones de Billy Joel

Joel obtuvo dos premios Grammy por este disco, al mejor disco del año y a la mejor canción del año por Just the Way You Are.
Sbk? Generalmente aclamado como el trabajo más fino de Billy Joel, el álbum fue clasificado en el número 67 en la revista Rolling Stone en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

Bob Marley and The Wailers con Exodus
Grabado en Londres a raíz de un atentado contra su vida, Exodus muestra a un Marley con más madurez. A pesar de algunos temas políticos de gran alcance, Marley adopta un enfoque más reflexivo que sus discos anteriores.
El disco tiene temas románticos como "Turn Your Light Down Low" así como también declaraciones ruidosas como "Exodus" y "The Heathen". Marley también consiguió grandes éxitos internacionales como "Jamming", "Waiting in Vain", "One Love/People Get Ready" y "Three Little Birds".
Sbk? Estos temas y este disco, quizá más que cualquier otro, llevó a Marley a ser conocido en todo el mundo y de paso, provoco que el reggae se proyectara internacionalmente.

El anterior álbum de Bob Marley and The Wailers, Rastaman Vibration, fue mal recibido. Sólo "War" llegó a estar en las listas de éxitos.
The Wailers estaban muy emocionados cuando el álbum le gusto a la gente. El propio Bob Marley también se mostró satisfecho con el disco porque quería volver a las listas de éxitos. Por aquel entonces se le diagnóstico a Bob Marley cáncer.
Sbk? Exodus sigue siendo hoy el álbum más famoso de Bob Marley, vendió casi 700.000 copias a través de la mundo.


Boney M con Love For Sale
Es el segundo álbum de Boney M, un grupo alemán con integrantes antillanos de música disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70
Incluye los éxitos "Ma Baker" (# 96 en el Billboard Hot 100 , # 31 en el Club Play Singles gráfico), y "Belfast".
También incluye las cubiertas: "Love for Sale" (por Cole Porter), "¿Has visto la lluvia?" (Por Creedence Clearwater Revival ), y "Todavía estoy triste" (de The Yardbirds)

En un ranking de ventas en 2010 dentro del RU, Boney M aparece en el quinto y décimo lugar con los dos temas anteriores.
Sbk? Son el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas; una hazaña solo igualada por Los Beatles.



Boney M con sus sonidos sensuales y ritmos pegadizos, se convirtió en uno de los grupos más conocidos en todo el mundo, incluyendo África y Asia.
En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas por el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reunia de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.



Electric Light Orchestra con Out of the blue
Con el Punk en Plenitud y la Música Disco acaparando grandes espacios, la Electric Light Orchestra lanzo su séptimo disco, considerado uno de sus mejores álbumes.
Con este disco, los también llamados ELO crearon un estilo nuevo y único llamado Rock Sinfónico, una atractiva e interesante mezcla de Rock, Pop y elementos tomados de la música Clásica!

El nuevo álbum produjo sencillos de éxito como "Turn to Stone", "Sweet Talkin' Woman" y "Mr. Blue Sky", cada uno de ellos alcanzando los primeros puestos en el RU.


La nave espacial incluida en la portada, convertida al poco tiempo en símbolo del grupo, fue diseñada por Shusei Nagaoka y Ria Lewerke junto a Kosh basándose en el primer logotipo del grupo diseñado por Kosh para el álbum A New World Record, y conecta con la fiebre cinematográfica de la época en torno a películas relacionadas con el espacio como Star Wars y Encuentros Cercanos.

El número JTLA 823 2 grabado en la nave que aterriza sobre la supuesta nave nodriza hace referencia al número de catálogo del álbum.

El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical.
Sbk? Aunque su éxito en el RU fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense dos años mas tarde, convirtiendose en una de las bandas mas influyentes de la música mundial

Desde un principio, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época.

Otra de las aportaciones de The Clash a la música punk fue la incorporación de reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.
Sbk? El nombre "The Clash" (en español: "el conflicto") fue sugerido por Simonon luego de haber leído la palabra en reiteradas ocasiones en un mismo periódico

Tomas Viola escribió: El Punk surge cuando New York Dolls y The Stooges comenzaron a hacer un sonido sucio y desprolijo que luego se llamaría Punk Rock.
Sex Pistols y Ramones, son los que le dieron el puntapie inicial en hacer que el Punk sea Punk y que se haga algo masivo. Luego vinieron The Clash, que seguía con esa mítica... Eso era Punk, ahora, ya casi no se hace. Se hacen los zurdos y no se dan cuenta que son millonarios gracias al capitalismo. Ejemplo: Greenday

Camilo Sesto con Rasgos, Entre amigos y Look in the eye.
Así como lo lees: 3 Discos en un año! Y todos éxitosos!
Graba en ingles Look in the eye, pensando en la internacionalizaciónprincipios de 1977, pero no se pudo hacer por cuestiones legales y por el fallecimiento de Fernando Arbex.
Aunque eso no impidió que se dieran a conocer las canciones.



En mayo sacan a la venta su álbum Rasgos con grandes éxitos "Si tú te vas", "Con el viento a tu favor" y "Mi buen amor".
También de este disco se desprenden, Querido Amor, Más que Nunca, Lo que tu Alma esconde, Estoy desnudo, Tú solamente tú, 


Ese mismo año edita otro álbum llamado Entre amigos, haciendo clara referencia a los compositores que Camilo invito a este disco. Entre ellos destaca el compositor español Juan Carlos Calderón, quien entre otros temas le compone "Celos", uno de los escasos grandes éxitos suyos de los que él no es autor.
Mienteme, de H Herrero, es otra bella melodía de este disco
Meses después se le otorga el título de Cantante español más importante de 1977.



Boney M Oficial
Alohacriticon habla de ELO
The Clash Oficial
Séptimo Arte
Parecidos razonables: Strummer y Ronson
Recordando a Joe Strummer

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...