martes, 2 de julio de 2013

Excelente año para Iniciar Carrera y Proyectos!

Inicia ese Proyecto que tanto has cabilado!... o la carrera que tanto has anhelado!
Si pones tu mejor esfuerzo, no solo podrás vivir de tu carrera, sino que alcanzaras el estrellato... y lo mejor, algunos alcanzaran la inmortalidad que da la fama!


La Serpiente trae un excelente año, en especial, para los que se dedican a las artes... o para comenzar una carrera artística!
En cuanto a la música y el teatro, estos florecen en este año!

El Mejor ejemplo? Marilyn Monroe!
Inicio una meteórica carrera en 1953 y 9 años fueron suficientes para instalarla en el pináculo de la fama internacional.




Ese año entró a un estudio de grabación un jovencisimo Elvis Presley, naciendo así una de las Leyendas mas grandes dentro de la música del siglo XX!




Se filma la película Huracán Ramírez
Dirigida por Joselito Rodríguez, es quizá el filme que dio inicio al cine de aventuras, donde aparece como héroe un personaje patente de la cultura mexicana: el luchador!


A este filme le seguiría la moda del cine de luchadores: ya fuese con El Santo o con Blue Demon, el concepto de Joselito Rodríguez seguiría vigente por muchos años más



Por su destacado y prolífico trabajo, David Silva fue un icono para diversos estratos sociales gracias a sus versátiles interpretaciones.
David Silva Guglielmeti, nació el 9 de octubre de 1917, año Serpiente de Fuego, poseía una destreza física importante.
Fue muy conocido por su versatilidad dentro de la época dorada del cine mexicano por interpretar a muy distintos personajes basado en un amplio profesionalismo, lo que le mereció ser considerado un monstruo sagrado del cine mexicano



Inicio en 1944, pero sería hasta 1953 que Joaquín Cordero logra posicionarse dentro del medio artístico mexicano gracias a una breve pero magistral interpretación!
Y eso que ya llevaba 37 películas al hilo, pero sería a partir de esta cinta que su grata presencia y su nombre, quedarían grabados en la mente y el corazón del pueblo mexicano. 

El recientemente fallecido Joaquín Cordero, recordaba con mucho cariño aquella breve pero dramática interpretación de Lalo Gallardo, un boxeador en la cinta Pepe El Toro junto a Pedro Infante!


Con una basta filmografía que incluyen 189 cintas, se dio a querer entre sus compañeros que nunca se cansaron de rendirle honores y admiración a este gran señor!
Actuó junto a grandes figuras como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Carmen Montejo, Silvia Pinal, Blanca Estela Pavón y El Santo.
Fue uno de los actores más queridos de la ANDA, y todos sus compañeros le profesaban su admiración, respeto y cariño.

Destacó igualmente en teatro, radio y televisión.
Participó en 37 telenovelas, de estas, las mas recientes Abrazame muy fuerte, La madrastra y Fuego en la sangre demostró que a pesar de su avanzada edad, seguía vigente en la televisión y en el interminable cariño que el público profesaba a este señorón...
Lamentablemente, a raíz de la muerte de su amada esposa, se dejo morir de amor!
DEP


Luego de picar piedra por algunos años Ricardo Montablan encuentra el éxito internacional
A los 18 años abandono su hogar para dedicarse de lleno a la actuación donde intervino con mucho éxito en varias películas mexicanas, una de ellas, Pepita Jiménez.
Hollywood le abrio las puertas... estamos hablando de mediados de los cuarentas!
En 1953 confirmaría su nuevo status cuando filmo con Pier Angeli y Cyd Charisse en Sombrero y con Lana Turner en Mi amor brasileño (Latin lovers,en su título original)

Con estas dos cintas dejaría atrás su imagen de latin lover para ser considerado un actor de renombresí, si era guapo, elegante y culto, pero supo sumar su galanura, una bonita e intensa voz, trabajo ardúo a sus discretas pero suficientes dotes para la interpretación, con lo que pronto le abrieron las puertas del éxito.
Cuando esto sucedió, pretendieron cambiarle el nombre por el de Rick Martín, a lo que el actor se negó. Como igualmente rechazó siempre la nacionalidad estadounidense, a pesar de que en Hollywood, y ocasionalmente en Broadway, hizo lo mejor de su carrera.



Es recordado por intervenir en no pocas películas, y especialmente en series de televisión, con las que alcanzó gran popularidad, como la inolvidable La Isla de la Fantasía o su famoso rol del Khan Noonien Singh en Star Trek II: The Wrath of Khan
Pero los latinos, y en especial los mexicanos, recordaremos su deseo de mantener su nacionalidad mexicana y su afán por mejorar la imagen pública de los latinos a través de la fundación Nosotros, que creó en 1970, ayudando con ella a otros actores a defender sus derechos.


Quién diría que el debut del guapo y carismático actor mexicano Eduardo Noriega, sería como extra? La onda es no desanimarte... sino perseverar!
Un buen ejemplo de esto es el ojiverde Eduardo Noriega que le darían pequeños papeles como en Hasta que perdió Jalisco (1945) El Casado casa quiere (1947) y La familia Pérez (1948). A partir de 1953 ya tenía a su cargo personajes de mayor cáracter.
Ese año filmaría Reportaje y De Ranchero a Empresario.


Ese mismo año, Ana Bertha Lepe, siendo Miss México, gana el cuarto lugar en Miss Universo, un importante concurso de belleza internacional, con lo que daría un gran empuje a su carrera artística.


La ganadora del primer lugar fue la Srita. Christiane Martel de entonces 19 años y originaria de Francia.
Considerada por muchos como la Miss Universo más guapa de todos los tiempos debido a su gran belleza, elegancia y distinción que en conjunto la hace poseedora de una belleza única.

Gracias a su título, la llamaron para aparecer en gran cantidad de revistas y periódicos en Europa, América y Sudamérica, popularidad que supo aprovechar para cumplir sus sueños de ser actriz filmando en Italia y en México, siendo las más exitosas: "Abajo el Telón" con Cantinflas en 1955, "Corazón Salvaje" con Martha Roth y Carlos Navarro;" Bataclán Mexicano", con Fernando Casanova; "Viva el Amor" con Silvia Pinal y Emilo Tuero; "Cien Muchachas" con Antonio Aguilar; "Señoritas" con Ana Bertha Lepe y Mapita Cortes; "Juana Gallo" con María Felix y Luis Aguilar, entre otras, la última que filmó fue en 1962

Aunque sus planes no era quedarse a radicar en México, se casó en 1961 con Miguel Alemán Velasco, empresario e hijo del ex-presidente mexicano con quien formo una familia con cuatro hijo, Claudia, Mónica, Miguel y Karla.
En 1998, Christiane se convirtió en la primera dama del estado de Veracruz al ser elegido su esposo gobernador de éste importante estado de México.Actualmente es ama de casa y forma parte del "Jet Set" y dedica la mayor parte de su tiempo a realizar obras de beneficencia a favor de los más necesitados


Pero ya que entramos en el renglón artístico... vayamos un poco más atrás!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...