lunes, 10 de junio de 2013

En Horabuena, a los Nacidos en 1953!


29 de julio: Tim Gunn
Timothy M. "Tim" Gunn es un asesor de imagen y conductor de televisión estadounidense. Dirigió la cátedra de diseño de modas en el Parsons The New School for Design desde agosto de 2000 hasta marzo de 2007, hasta que se unió a Liz Claiborne como su director de creatividad.

Es reconocido como el mentor de los diseñadores en el programa de televisión Project Runway. La popularidad de Gunn en Project Runway lo llevó a tener su propio programa, Tim Gunn's Guide to Style, además de su libro A Guide to Quality, Taste and Style



2 de agosto: Butch Patrick
Actor que en su niñez participo exitosamente en La Familia Monster, como se le conoció acá en México, interpretando a Eddie Monster.
Quién no recuerda a esta peculiar familia? Junto a los inolvidables Yvonne De Carlo, Fred Gwynne, Al Lewis, Beverley Owen



10 de septiembre: Amy Irving
Actriz estadounidense nominada al Oscar


12 de septiembre: Nubia Martín
Actriz con una basta e importante trayectoria tanto Televisa y TV Azteca.
Es mamá de la también actriz Andrea Martí.

14 de septiembre: Robert Wisdom
Actor de origen jamaiquino que ha participado en muchas una treintena de películas y en un casi igual numero de series, entre ellas, la fenomenal serie Prison Break.
Da voz a Jonas Savimbi en el Videojuego Call of Duty: Negro Ops II


16 de octubre: Paulo Roberto Falcão 
Futbolista brasileño, más conocido por su apellido Falcão, es ex jugador de fútbol considerado uno de los más grandes mediocampistas y líder y símbolo de una de las grandes dinastías del fútbol brasileño.
Para quien está habituado al concepto actual de “cinco”, resulta difícil imaginarlo.
Falcão fue uno de los últimos representantes de un linaje de primeros volantes cuya principal característica no era la de ser voluntariosos ni preocuparse por seguir al adversario, recuperar el balón y pasárselo al compañero más cercano. Realmente era un jugador completo que jugaba por delante de la retaguardia, sí, pero de cuyos pies nacería casi todo lo que el equipo de Rio Grande do Sul creó durante el decenio de 1970.
Y no fue poca cosa.
Desde que debuto en profesional, en 1973, hasta 1979, se llevo todos los Campeonatos Gaúchos, consiguiendo que su equipo ganara tres títulos (1975, 1976 y 1979) este último sin perder ni un solo partido, algo que nadie ha logrado repetir.
Por aquel entonces, aunque se hubiese quedado fuera de la Copa Mundial de la FIFA 1978 debido a una discrepancia con el seleccionador, Cláudio Coutinho, la calidad de Falcão concitaba una unanimidad absoluta, y todos se referían a él, con naturalidad, como “el mejor volante brasileño de todos los tiempos”. Hasta el punto de que el entrenador del Palmeiras en 1979, Telê Santana —que podía ser cualquier cosa menos dado a elogios gratuitos— dejó el estadio estupefacto después de asistir a una victoria del Colorado sobre el Internacional de Limeira. Cuando los periodistas le preguntaron, fue categórico: “Hoy he visto una actuación perfecta de un jugador. Falcão ha ganado el partido"
Actualmente Falcão es entrenador del SC Internacional.


22 de octubre: Jeff Goldblum
Actor estadounidense de origen judío muy posicionado en el gusto del público gracias a sus mas de 60 cintas realizadas casi sin parar desde que inicio su carrera a mediados de la década de 1970... las mas taquilleras? sin duda Parque Jurásico y La mosca, entre otras.

En 1996 fue nominado a los Premios Óscar por su dirección en el cortometraje Little Surprises. Recientemente interpretó al detective Zach Nichols en la serie Law and Order: Criminal Intent.
Sbk?
Su abuelo paterno, Josef Povartzik (quien cambió su apellido a Goldblum), emigró de Minsk, Imperio ruso en 1911, y su abuelo materno, Samuel Louis Temeles, emigró de Złoczów, Imperio austrohúngaro, en 1910.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...