miércoles, 10 de julio de 2013

Una Mirada al Mundo: La TV de 1965!


Superagente 86 (Get Smart)
Serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías.
Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99, que trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los EU.

Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau"
Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".

Perdidos en el Espacio (Lost in Space)
Dirección: Don Richardson
Esta serie, creada y producida por Irwin Allen, fue la segunda de las cuatro series de ciencia ficción que Allen realizó para televisión
Para muchos, esta serie se ha convertido en culto. Las aventuras en planetas perdidos y/o en el espacio, han consumido muchos estudios tanto en papel como en Internet

La serie narra las aventuras de una familia, los Robinson, claramente inspirada en la novela los Robinsones Suizos, embarcados en un viaje a bordo de la nave Júpiter II rumbo a Alpha Centaury, con el fin de fundar una colonia. Debido a un sabotaje del Dr. Smith, agente de una potencia extranjera, que queda atrapado en la misma nave, su viaje se convierte en imposible y, como su propio nombre indica, se pierden en el espacio sin posibilidad de poder volver a la Tierra.


Reparto: Guy Williams (John Robinson); June Lockhart (Maureen Robinson); Mark Goddard (Don West); Marta Kristen (Judy Robinson); Bill Mumy (Will Robinson); Angela Cartwright (Penny Robinson); Jonathan Harris (Zachary Smith); Bob May (Robot); Dick Tufeld (voz de Robot)

Mi Bella Genio (I Dram of Jeannie)
Creador y Productor Sidney Sheldon

Productor y Director Claudio Guzmán


Desde la base espacial de Cabo Kennedy, antes Cabo Cañaveral, el Mayor Anthony Nelson es enviado a la Luna, pero termina en una isla desierta en el Pacífico Sur, donde encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio. Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, a la que llama Jeannie (juego de palabras en inglés, ya que la pronunciación del nombre propio es idéntica a "genie", que significa genio).

Ella lo rescata enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos, consiguiendo así la libertad; aunque como el Mayor Nelson le resulta muy divertido, decide seguirlo sin que él se percate.


Al regresar a su casa en Cocoa Beach, Florida, y después de que el psiquiatra de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerse que haya encontrado una genio en una botella.
De ahí en adelante el Dr. Bellows se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, reportándoselos al general Petterson; pero al final de cada episodio siempre ocurre algo que impide a Bellows presentar las pruebas, quedando en ridículo ante el superior.

Mientras tanto, Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson, aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey -el mejor amigo de Nelson- la descubre e inician las aventuras.

La canción principal de la serie, compuesta por Hugo Montenegro, no fue usada durante la primera temporada original, en blanco y negro. Esa temporada es muy poco conocida y su música principal era un jazz clásico. Con los capítulos en color, la canción se transformó en un jazz más moderno

Wild Wild West
Famosa serie de ciencia ficción estrenada en el año 1965 para la señal CBS, logrando estar en el aire a lo largo de 4 temporadas y 104 capítulos en total.
Lo que hace especial a esta innovadora serie es la combinación de Western, espionaje, ciencia ficción, artes marciales, y situaciones realmente bizarras, en ocasiones hasta lúgubres, envueltas en acción, melodrama, y comedia. Casi todos los capítulos comienzan con el prefijo de: -"la noche de...."-

La serie gira en torno a Jim West, Robert Conrad, un seductor agente que, con un estilo inigualable, enamora a bellas mujeres, es un excelente peleador, un gran tirador y es un arsenal ambulante, ya que utiliza artefactos prototipo del siglo 20.

Le acompaña Artemus Gordon, Ross Martin, poseedor de conocimientos enciclopédicos para inventar muchas de las armas que ambos usan en sus misiones, así como tiene la capacidad camaleónica de disfrazarse para caracterizar a todo tipo de personajes. Ambos viajan en un tren por todo el oeste, enfrentando peligros como: indios, científicos locos, revolucionarios, matones, e incluso hasta zombies.


Al comienzo, los créditos aparecen en unas ingeniosas caricaturas junto con el impecable tema original del programa compuesto por Richard Markowitz.
La serie fue creación de Michael Garrison, y tuvo diversos directores, entre ellosIrving J. Moore.



Alma de Acero (Run for Your Life)

Serie de televisión dramática protagonizada por Ben Gazzara que interpreta a un hombre con muy poco tiempo de vida que decide descubrirse a si mismo.

La serie fue creada por Roy Huggins, quien había explorado previamente el "hombre en movimiento", con El fugitivo calificada como la mejor serie dramática de la década de 1960 y que sirviera de base para la película El Fugitivo protagonizada por Harrison Ford

Llega a España y Latinoamerica la familia mas divertihorrenda: Los Monster
Esta serie de tv de origen estadounidense estrenada en el año 1964 por la señal CBS, que en plan de comedia a lo largo de 2 temporadas y 70 capítulos, nos trae a una familia de monstruos que vive como una familia "normal".
La serie fue creada Joe Connelly y Bob Mosher y el reparto principal estaba integrado por Fred Gwynne, Yvonne De Carlo, Al Lewis, Beverly Owen, Pat Priest y Butch Patrick.

My Name Is Barbra, de Barbra Streisand primer especial de TV
Se transmite por la cadena CBS, el 28 de abril.

Se transmite el 12 de septiembre la cuarta y última presentación de Los Beatles en The Ed Sullivan Show interpretando canciones de su nuevo álbum Help!
Esta aparición fue grabada el 14 de agosto antes de que el grupo lanzó su gira por EE.UU. a la noche siguiente en el Shea Stadium (Domingo, 15 de agosto 1965)
Se emite la primera transmisión de color de un juego de la NFL, un duelo de Día de Acción de Gracias entre los Potros de Baltimore y Detroit Lions
Se transmite por la CBS el 25 de noviembre

Trocitos:
The Big Valley (Valle de pasiones)
Fue una serie de televisión estadounidense, emitida entre el año 1965-1969 por la cadena ABC.
Esta sería la primer serie de Lee Majors, quién mas tarde nos deleitaría con sus grandes éxitos El Hombre Nuclear (The Six Million Dollar Man) y The Fall Guy.

Peter Falk consigue un grado importante de popularidad por su interpretación de Daniel O'Brien en The trials of O'Brien.
Pero no sería hasta la encarnación de un tímido y olvidadizo detective Columbo por lo que Falk llegaría al estrellato.

Y ya que estamos hablando de la Televisión de 1965...

Te recuerdo que el 18 de abril de ese año, fallece Guillermo Gónzalez Camarena
Inventor mexicano que dedicara su vida a la investigación electrónica y a la pintura. En 1939 patentó el primer sistema de televisión a color. Fue precursor de los programas de televisión mexicana. El 10 de mayo de 1952 inauguró el Canal 5.
González Camarena murió en un accidente automovilístico

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...