jueves, 1 de agosto de 2013

La Moda se Reinventa en Años Serpiente

Chaqueta de Cuero:
Se sabe que desde hace miles de años ya se usaban los sacos:
En un sarcófago que se remonta a la edad de bronce, se encontró el cuerpo de una mujer vistiendo una prenda semejante. 


La Chaqueta de Cuero: Una segunda piel!
Probablemente la chaqueta más famosa del mundo es la "Perfecto", diseñada por los Schott Brothers en 1928 en EU e inspirada en el corte de las famosas chaquetas de cuero larga que usaban los oficiales alemanes.
Su fama se disparó cuando en 1953, cuando Marlon Brando la uso en The Wild One, interpretando al líder de una banda de moteros con quien se les asocio de inmediato.



El cuero para muchos es sinónimo de rock, y no por coincidencia, sino porque a través de los años este material ha sido utilizado por músicos y adeptos de este género musical.
Según el artículo “Pieles Psicodélicas: La presencia del cuero en la Cultura Pop de los 60′s”, el cuero aparecía como símbolo expreso de fuerza. La mayoría de las estrellas de rock usaban profusamente prendas de cuero, buscando beneficiarse de una imagen de rudeza que brindara credibilidad a sus posturas de rebeldía.

En la actualidad, el cuero sigue siendo un material asociado a imágenes o “looks rockeros” y es un material que sigue muy en tendencia en el “mundo” de artistas y “celebridades”.




El Cárdigan: El rey de las prendas de Punto!
Es un Jersey o chaquetilla de lana tejida, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está a la altura de la garganta.
Por su versatilidad, es fácil ver por que se le considera el Rey de las prendas tejidas.

El cárdigan debe su nombre a James Thomas Brudenell, que fue el séptimo conde de Cardigan, un hombre que destaco en la guerra, pero cuya nombre trasciende por usar habitualmente esta prenda.

Y hablando de nombres, sabes como le dicen en España a esta prenda?
Le dicen Rebeca! A raíz de un filme de Hitchcock, basado en una novela de Daphne Du Maurier, cuya protagonista usaba prendas de este tipo.

Chaqueta Beisbolera:
También llamada Varsity, nace en Harvard en 1865.
El equipo de béisbol de esta escuela universitaria bordaba una H (al viejo estilo inglés), en el pecho izquierdo de las camisas grises de franela de sus jugadores, con ello distinguía a los que más destacaban durante la temporada deportiva. Después pasó a bordarse también en las chaquetas de lana con mangas de piel y gomas en puños y cintura, es decir, lo que hoy conocemos por beisboleras. En la actualidad, la siguen llevando en EU los miembros de los equipos universitarios que se distinguen por su alto rendimiento pero, ya no sólo en el béisbol, sino en otros muchos deportes. En el béisbol, sin embargo, sigue siendo la prenda por excelencia de los pitchers que deben usarla tanto en partidos como entrenamientos, haga frío o calor, pues sin la chaqueta el brazo se enfría rapidamente en cuanto se sientan en el banquillo.

Durante la década de los 90 esta prenda se popularizó, y nos acostumbramos a verlas en series y películas americanas, para últimamente introducirse en nuestros hogares de la mano de High School Musical. Por supuesto, las celebritiesya se han apuntado a esta tendencia, como Lady Gaga, la actriz Liv Tyler o la también actriz Taylor Momsen de Gossip Girl.



En 1953 inicia su primer mandato el General Dwight "Ike" Eisenhower, como el 34º Presidente de los EU.
Galardonado estratega militar que fue clave en el éxito de las fuerzas aliadas durante 2GM, por el atraco en la costa de Normandía. Aunque muchos líderes jugaron un papel crucial en el resultado final de la guerra, algunos dirían que sin él, la victoria no habría llegado tan pronto.



Él mando diseñar una chaqueta que acostumbraba a llevar, inspirada en las chaquetas inglesas, semejante a las "Bombardero" o de "Aviador" obteniendo una prenda mucho mas practica, esbelta y entallada que permite gran movilidad, a pesar de usarse sobre otras prendas, en caso de frío o lluvia: Así nació la M-44 o "Ike Jaket"!


Todavía la usan las agencias federales y estatales del orden público, así como con innumerables municipal y departamentos de policía civil de toda América, entre ellas, la Patrulla FronterizaAduana y Protección Fronteriza de EU, pero por ser extremadamente practica, es frecuente verla entre grupos que trabajan o pasean al aire libre desde moteros o camperos, hasta darketos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...