viernes, 2 de agosto de 2013

No siempre es Glamourosa, pero la TV también ha sido Prepp

Bueno pues, así como el cine impone moda... la televisión también lo ha hecho!


Cuando apenas Blair Waldorf y Chuck Bass de Gossip Girls, se matriculaban al kinder...


Eric Daman!
Él es el estilista cuyo trabajo ha revolucionado la moda en la tv gracias a la increíblemente popular serie juvenil Gossip Girl.

Él fue ayudante de Patricia Field de Sexo en Nueva York antes de convirtirse en el estilista de Gossip Girl The Carrie Diaries

Su buen ojo al vestir a Blair Waldorf hizo que volviera a ponerse de moda el aprecio a las prendas de muy buen gusto, así como un corte limpio y una estética prepp.

Los estilos que creó para el resto de los personajes de la serie parecieran estar también recreados en la inmensa influencia de Sex and the City con Blake Lively, Taylor Momsen, y Jessica Szohr, pero él los ha convertido en iconos de estilo célebres por si mismos.

"La clave para hacer que los personajes se vean increíbles en la tv es identificar su individualidad y abrazar su personalidad. Con ropa que realmente pueda mejora su personaje a través de su propio estilo y las opciones de vestuario que haya, estas posibilidades los hacen únicos y excepcionales" dijo.

De su visión de Gossip Girl, afirma: "Estas chicas se han convertido en musas, y saben que los jóvenes diseñadores compiten con los que están en lo más alto. Ellas los descubren antes que los compradores".

El trabajo de Daman ha influido en millones de adultos jóvenes, tanto a mujeres, como hombres: Él fue uno de los primeros estilista en crear, sin aparente esfuerzo, personajes masculinos con actitudes distintas y vanguardistas... Hay pocos hombres jóvenes que no envidian al chico malo por excelencia, Chuck Bass.
"Es divertido -vestir a Chuck- para impulsar la moda masculina y dejar que los hombres heterosexuales sepan que pueden vestirse y hacerlo también a la moda", dijo Daman

Tiene mucho trabajo como diseñador de la nueva colección de vestidos para Charlotte Russe, pero se ha dado tiempo de publicar You know what you want it, un libro muy recomendable para los amantes de la moda!


... sus hermanos mayores ya tenían sus aventuras en cine -primero- y luego a la tv... Me refiero a los divertidos chicos de  Clueless (Ni Idea)Cher Horowitz, Dion, Amber y compañía.


Además de ser la encargada del vestuario de conocidas cintas como Jamás Besada, La Mansión EmbrujadaStuart Little 2, Encantada y El Cuidador del Zoológico,  The Cheetah Girl, Una Conejita en el Campus, entre otras.

Su trabajo es muy destacado, en especial cuando elige una moda brillante y colorida que la caracteriza y que lleva a grados sublimes en Clueless (Ni Idea) y Romy and Michele’s High School Reunion (Romy y Michele), un par de películas que han tenido gran influencia en el mundo de la moda contemporánea.


Mucho antes que llegaran los chicos The OC con su fresco estilo de ver la vida...



Karla Stevens!
Sólo un par de shows de tv se prestan como escaparates de la moda... "Miami Vice" lo hizo en los 80´s; en los 90´s fue Beverlly Hills 90210... Pero esta serie, que retrata un mundo de fantasía, lleno de gente hermosa y millonaria que vive en una comunidad frente al mar, casi podríamos decir que son un Sex and the City pero de la Costa Oeste.

Las mujeres de mayor edad en el programa se ven más delgadas y aun más sexy que el resto del elenco, pero definitivamente el guión captura en cada capítulo, a millones de adolescentes obsesionados con imitar el estilo personal de sus jóvenes estrellas, como Rachel Bilson o  Mischa Barton, cuya relación con Chanel se tradujo en trajes para el show, y Adam Brody, cuya firma Geek Chic se filtro hasta llegar a los bastidores en Target.

Las 40 o 60 prendas -por episodio!!!!- compradas por Stevens para medio vestir a los personajes fueron capaces de hacer sonar las cajas registradoras a mil por hora!

.. o antes de conocer los bien vestidos planes de revancha de Emily Thorne...


Jill M. Ohanneson!
Ella es la diseñadora detrás de series exitosas como Revenge, Ciudadano Cohn, Six Feet Under (por la que por cierto ganó el Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario), Dexter, y ha participado en otras no tan famosas pero si conocidas, como El Evento, Al Descubierto, Trauma, Lie to me, Swington, Eli Stone, Samantha who?.

Esta talentosa mujer ha trabajado en una veintena de películas como 40 días y 40 noches, Instinto, Un ratoncito duro de roer, The Replacements (Equipo de Remplaso), Pemonición y La Promesa.
Ya prepara una línea que incluye tallas extras.


Un Consejo dictado por la propia Jill: Consigue un buen sastre!
No se necesita tener el dinero de los ricos y arrogantes personajes de la serie para lucir como ellos... Según la triple nominada al Emmy, ella tiene sastres capaces de re-hacer cualquier prenda de alta costura:

"(Las prendas) las adaptamos al cuerpo de los actores. Todos los directores tienen su ropa a la medida. Esa es la forma de hacer que alguien parezca poderoso. Si la ropa se ajusta perfectamente, usted se sentirá con más autoridad y lucirá de manera diferente."Y aclara: "En ese mundo, todos usan siempre un disfraz. La ropa transmite lo que ellos quieren que sientan y piensen de ellos"



...millones se desvelaban frente al televisor por ver Sex and the City con Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York.



Todas tenían al público cautivo... pero las preppies se identificaban con Charlotte!


Quizá la mas experimentada de nuestros diseñadores: Pat Field!
Gracias a ella la serie Sex and the Cityfue un antes y un después en la relación entre el mundo de la moda y el de la televisión!

Conocemos Amamos el talento de esta neoyorkina de origen greco-armenio de aspecto rocker ha sido reconocido con 5 premios Emmy y 6 veces al Costume Designers Guild Awards.

Sbk? Field conoció a Sarah Jessica Parker durante la filmación de Rapsodia en 1992.
SJP quedó encantada con las colecciones de Field y se hicieron muy amigas. Antes de que se empezara a rodar la serie, Parker le pidió que la vistiera con unos de sus mejores diseños, quedándose con el puesto.

Es verdad que la propia SJP aportó muy buenas ideas a la diseñadora, sobre su personaje, por que si alguien sabe de moda (dentro y fuera de la serie es la chaparrita!) pero Pat siempre se ha mostrado muy abierta a la hora de escuchar a los actores y adaptar sus ideas a los personajes, pero quién iba a decir que su éxito sería mundial?

La clave de su éxito?
La mezcla de ropa de mercadillo con prendas de firmas prestigiosas.
Y cómo olvidar que a ella le deben su fama los Manolos.

En el libro Kiss and Tell, de Amy Sohn, se analizan los estilismos de Field para la serie. Es imposible quedarse con uno, porque para empezar, Carrie Bradshaw no repetía modelito y su colección de zapatos representa el anhelo de muchas fashion adictas
Quién no quisiera tener un vestidor como el suyo?

Pat ha participado en el diseño del vestuario de muchas películas como es el caso de El Diablo viste a la Moda, por la que fue nominada al Oscar.

Y ni hablar de Confesiones de una compradora Compulsiva, Seis Grados, Spin City, El Sustituto, Hope and Faith, Ugly Betty... y ahora en The Carrie Diaries!
También fue llamada como juez invitada en el reality show Project Runway.

Esta mujer no descansa.
No contenta con sus logros, Field tiene su propia boutique y ha creado una escuela donde impulsa el trabajo de jovenes creadores, como el propio Eric Daman que fue uno de sus alumnos destacados
Blog Pink Cats
Single Fabulous
Extrabus
Wwepw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...