jueves, 1 de agosto de 2013

Mismas Prendas... Distintos Estilos!



Hoy nuestra cultura tiende a ser una civilización más global... pero me impresiona que 1953 fuese el parteaguas para poder ver y vestir al mundo de manera diferente!
Qué cosas, no?! No soy conocedora, pero hasta donde sé, las primeras subculturas que hubo en el mundo fueron los Preppy y los Mods....

Y otras mas, aunque no nacieron en 1953, también se han nutrido de los maravillosos años 50´s como los Teddy-Boys;  los Rockersla Generación Beat o Beatniks y los Greasersusan alguna de estas invenciones, cada quien muy a su estilo.

No es de extrañar que la moda de 1953 siga vigente gracias a la infinidad de tribus urbanas que han mantenido vivos estos estilos, no solo por su extravagante moda, sino por que aman su filosofía de vida!

Wooow! Que maravilla! verdad?
Pero como dijo Jack el Destripador: "Vamonos por partes"
Iniciemos con prendas "antiguas" o antecesoras de 1953, pero que sería este año, en que se reinventaran para llegar a convertirse en prendas representativas de su generación!
Y que siguen vigentes hasta la nuestra!

Iniciemos con los Mocasines


Después de la 2GM, fabricantes italianos retoman el diseño del calzado de los antiguos americano, desarrollando un zapato más suave y por lo tanto, más cómodo y fácil de llevar.

La prestigiosa firma de alta costura Gucci, lanzo su primera colección en 1953 y presento el modelo Horsebit de 2 hebillas que esta cumpliendo sus 60 añitos!



El Mocasín es muy apreciado en los vestuarios masculinos debido a su perfecta adaptación al pie y a que lo hace más pequeño confiriéndole un aspecto más estético que permite usarlo tanto en situaciones sport como de vestir donde se aprecie algo de elegancia y mucha comodidad.

También se pueden llevar sin calcetines en los meses más calurosos.
Y se puede usar en ocasiones formales en la playa, pero no en fiestas de etiqueta o cuando se exige esmoquin o frac.



Desde un principio, la moda de los mocasines se adopto a lo femenino
Actualmente, algunos fabricantes han diseñado modelos para mujeres que se pueden combinar con ropa informal, con jeans, shorts e incluso bermudas.
con taconcito para ocasiones mas de vestir.


Este es un zapato que muy seguido se ponen de moda gracias a las nuevas colecciones que cada vez son mas novedosas, pero sobre todo a las celebridades que los usan:
Te acuerdas de los de Julio Iglesias? y los de Michael Jackson? los que uso Brad Pitt en El Clud de la Pelea? o los nuevos con estoperoles? con clavos? los de lentejuelas? los estampados? o los azul cobalto de YSLo los fantásticos? los nuevos de Louboutin?








Pantalones Capri
Casi siempre llamados solamente capris, aunque también se les conoce como pantalones pirata, pantalones corsarios o pescadores.

Estos pantalones fueron diseñados por la modista europea, Sonja de Lennart en 1948.
Un par de años mas tarde, fueron bautizados como la isla italiana porque fue de allí de donde los importó a EU, con mucho éxito la modelo Gloria Sachs en la década de los años 50. 

Si no me equivoco, el boom llego después que los usara Audrey Hepburn en la cinta Vacaciones en Roma donde los consiguió la figurinista encargada, Edith Head.
Al año siguiente, su diseñador fetiche y gran amigo, Hubert de Givenchy, confeccionó para ‘Sabrina’ unos Capri.
Audrey se enamoró de ellos!

Pero tuvieron un éxito descomunal debido a la influencia de la popular serie de televisión The Dick Van Dyke Show
Laura, la joven ama de casa interpretada por Mary Tyler Moore causó sensación en la moda llevando Capris ajustados en muchos episodios.

Te acuerdas de aquellos capri que uso Uma Thurman en Pulp Fiction?
Gracias a ella volvieron a ser tendencia a principios del siglo XXI como basico para las damas, por que has de saber, que a finales del siglo veinte y principios del veintiuno se hicieron populares entre los hombres jóvenes en varios países


Me encantan por comodos y por que se pueden llevar en verano con flats, sandalias, tacones, tenis, zapatos abiertos o con botas en invierno.
Casi todos están diseñados para acabar cerca de media pantorrilla o cerca del tobillo, cosa que no nos favorece a las chaparritas, pero nos resultan irresistibles!

También llamados Vaqueros, Tejanos, Denim o JeansSon un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente usado por los pescadores de Genova y mas tarde, para las duras faenas de los mineros de San Francisco durante la Fiebre de Oro... Hasta llegar a convertirse en la prenda mas famosa del mundo!

Pero podemos decir que fue en 1953 cuando se imponen como prenda juvenil gracias a los actores más populares del cine y las estrellas de rock que fueron el escaparate que convirtió al pantalón vaquero en un signo de rebeldía, inconformismo e independencia.


Estrellas como Marilyn MonroeMarlon Brando (The Wild One) o James Dean se mostraban públicamente vistiendo pantalones de "clases bajas", propiciando la aceptación social de esta prenda.

Recordemos que este año nace "artisticamente" el que pronto sería llamado "El Rey del Rock and Roll", Elvis Presley, quién fue uno de los primeros en unirse a la revolución de los jeans.


El Maquillaje!
La Monroe fue una mujer que dictaminó la moda y marco a su generación - y a las posteriores- dejando una influencia que sigue viva hasta nuestros días.

Nos enseño a seducir con la mirada:
Un delineador de ojos perfectamente aplicado puede crear una mirada fascinante y este estilo de maquillaje es muy popular debido a su elegancia atemporal y puede ser fácilmente creado para que coincida con la forma de los ojos, logrando una mirada fabulosa.

El estilo Ojos de Gato no pasa de Moda!

Katy Perry, Evan Rachel Wood, Lady Gaga, Angelina Jolie y Adele utilizan mucho "el ojo de gato" pero con un estilo mas sesentero.
Todos recordamos a la desaparecida Amy Winehouse, cuyo maquillaje llego a considerarse un sello de su personalidad.


Mapa de Tribus Urbanas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...