martes, 30 de julio de 2013

Adiós Sorpresivos e Impactantes!

Cómo podría describirles todas las cosas que han pasado este 2013?
Se me ocurren dos calificativos: Grande y Maravilloso! o mas bien: Sorpresivo y Maravilloso!

La energía del año es, bien lo describen los chinos, como un heizer ardiente que emerge de las profundidades sin previo aviso!


Avisados estábamos: Cualquier cosa puede pasar!
Los decesos acontecidos en los últimos días han dejado boquiabierto -y reflexivo- a medio mundo: Me refiero a la muerte de varios famosos, que estando en la cúspide de sus carreras, nos dejan a millones de fans con el dolor de su sorpresiva partida....



Christian "Chucho" Benítez
1 mayo 1986 - 29 julio 2013
Benítez falleció a los 27 años, luego de sufrir un paro cardio-respiratorio el 29 de julio de 2013, mientras se encontraba en su casa en Doha, Catar, país donde se había trasladado hacía veintidós días tras firmar con el club local El Jaish SC.

El jugador fue atendido en un hospital tras sufrir un fuerte dolor en el estómago. Minutos horas después, le ayudaron por un dolor en el corazón, pero falleció. Posteriormente al suceso, familiares aseguraron a los medios que no recibió atención médica de inmediato.

Hoy trascendió que la verdadera causa de la muerte del futbolista fue una apendicitis mal atendida que provoco una peritonitis que lo llevo a coma y le produjo la crisis cardíaca causante de su muerte.

'Te encargo mucho a mis hijos, de esto no voy a poder salir, siento que me muero'' fueron textualmente las palabras que el futbolista ecuatoriano le dijo a su ahora viuda Liseth Chalá.

Mediante distintos medios (principalmente vía Twitter), muchos mostraron su malestar, condolencias y apoyo por el fallecimiento de Christian Benítez. Personalidades tan diversas como el presidente de Ecuador Rafael Correa, el de México Enrique Peña Nieto, el de la FIFA Joseph Blatter, futbolistas internacionales como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Agüero, Mario Balotelli, Rio Ferdinand,Radamel Falcao, entre muchos otros jugadores de fama mundial, de igual manera Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier,Felipe Caicedo y todos sus amigos y compañeros de selección, así como también los cinco clubes donde jugó, los clubes de Ecuador, los clubes de México, sus excompañeros y una infinidad más de instituciones, entidades, organizaciones, medios de comunicación, personas públicas, y aficionados al fútbol.



Cory Monteith
11 mayo 1982- 13 julio 2013
Tras la sorpresiva muerte de Cory Monteith, el apuesto actor que saltó a la fama gracias a la serie de televisión ‘Glee’ pero que reconoció tener problemas graves de adicción, y quien fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, se desataron una serie de declaraciones de personalidades del espectáculo, entre ellos, sus propios compañeros en la serie de televisión.


"¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón", dijo Dot-Marie Jones, quien interpreta el papel del entrenador de futbol Shannon Beiste en Glee en un mensaje en su cuenta de Twitter. Llamó a Monteith un amigo fantástico y un hombre increíble.

Monteith, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre el coro de una escuela secundaria, fue hallado sin vida cerca del mediodía del sábado en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver, de acuerdo con la Policía.


El subjefe policial Doug Lepard, dijo que no había indicios de violencia. El personal del hotel encontró el cuerpo de Monteith después que el actor sobrepasó su hora de salida, dijo Lepard.
"Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento", escribió Zooey Deschanel, estrella de otro programa de Fox New Girl.



Fox y los productores de Glee entre ellos 20th Century Fox Television, lo llamaron un artista excepcional "y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo".


"Estamos en estado de shock y en duelo por esta trágica pérdida", dijeron sus representantes en Viewpoint Public Relations, en Los Ángeles, mediante un comunicado.

En abril, Monteith ingresó voluntariamente en un centro de tratamiento para la adicción a sustancias y pidió privacidad mientras intentaba recuperarse, dijo entonces un representante.


Lea Michele su co-estrella en Glee y su novia en la vida real, dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba y que estaba orgullosa de que hubiera buscado ayuda.

Esa no fue la primera vez que Monteith estuvo en rehabilitación. Cuando tenía 19 años recibió tratamiento y anteriormente había hablado de su lucha contra la adicción. Reconoció que tenía un problema grave y que consumía "cualquier cosa y de todo".




En 2011 le dijo a la revista Parade que tenía "suerte de estar vivo"
Monteith, quien cumplió 31 años el 11 de mayo, actuó en Glee como un jugador de futbol de una escuela secundaria que pone su estatus y popularidad en riesgo de unirse al un club de cantantes marginados.

El espectáculo, con sus números de canto y danza de música pop e invitados famosos como Gwyneth Paltrow, se convirtió en un éxito inmediato y convirtió en estrellas a su elenco relativamente desconocido.




En su cuenta de Twitter, Monteith se describió a sí mismo como "alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona".

Monteith fue uno de los actores de Glee que se quedaron en la serie cuando sus personajes se graduaron de la secundaria y emprendieron otras aventuras.


Según su biografía en la página web de Fox, Monteith nació en Calgary Alberta y se mudó a la isla de Vancouver cuando era niño. Antes de dedicarse a la actuación tuvo varios empleos como anfitrión en Wal-Mart, conductor de autobús escolar, colocador de techos y taxista.

Los créditos de Monteith en televisión incluyeron la serie Kaya y Kyle XY y apariciones como invitado en Smallville, Supernatural, Stargate, Flash Gordon e Interns.
Sus créditos cinematográficos se incluyen en Final Destination 3, The Invisible, Deck the Halls y Whisper.



Su muerte no sorprende a expertos
Luego que la oficina del juez de instrucción de Vancouver (Canadá) revelará que la causa de muerte fue la "toxicidad mixta de drogas, entre ellas heroína y alcohol", un grupo de expertos en adicciones afirman que no fue una sorpresa, ya que es normal que eso pueda ocurrir luego de realizar un tratamiento de rehabilitación.

La vida del actor canadiense estuvo plagada de problemas con el abuso de sustancias tóxicas, mucho antes inclusive de sus días en Hollywood.
En marzo se había registrado voluntariamente en un centro de rehabilitación, donde completó un programa de 30 días. Si bien Monteith parecía feliz y camino a la recuperación, una serie de expertos aseguran que la mayoría de los adictos pueden padecer riesgos graves en las semanas y meses después de su rehabilitación, sobre todo si no hay un seguimiento. 

"Una de las principales causas de muerte puede ocurrir poco después que un individuo sale de rehabilitación, y es debido a una gran disminución de la tolerancia que experimenta su cuerpo luego de un período de abstinencia", aseguró el doctor Adi Jaffe, co-fundador y director de investigación del Centro de Tratamiento de Alternativas a la Adicción de Beverly Hills.

"Si vuelven a consumir, pueden experimentar reacciones más extremas a las que antes estaban acostumbrados". Otro experto de Hollywood, que trabajó con muchos adictos en recuperación, afirmó que muchas veces tras la rehabilitación se siente una "falsa sensación de seguridad" al creer que todo está bien y que están recuperados. 


Además, para casos como el de Monteith -quien afirmó que tuvo problemas con las drogas desde los 13 años- podría no ser suficiente un tratamiento de apenas 30 días. "He visto a menudo cuando alguien va a rehabilitación y se desintoxica de las drogas, que no pueden pasar el tiempo suficiente para llegar a la raíz de su adicción. Esto suele tardar entre 90 y 120 días; 30 días por lo general no es suficiente", aseguró el especialista en adicciones Damon Raskin.


Según el experto, "si un consumidor reincide, puede volver a utilizar la misma dosis que utilizaba antes de la recaída, y es posible una sobredosis debido a la pérdida de la tolerancia que tenía antes". "Esto con frecuencia conduce a la muerte", aseguró Raskin


James Gandolfini
18 septiembre 1981 - 19 junio 2013
La muerte de Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva Los Soprano, ha sorprendido a sus compañeros de profesión en Hollywood, que han rendido su particular tributo al actor en las redes sociales. "Jesús, el mundo ha perdido a uno de sus grandes actores. Qué talento, estoy entristecido", tuiteó Ewan McGregor

Una de las más afectadas ha sido Mia Farrow: "Terribles, terribles noticias. Echaremos mucho de menos a James Gandolfini, fue un gran actor. Simplemente grande", dijo en su cuenta de Twitter.

Susan Sarandon trabajó con él en Romance and Cigarettes en 2005: "Estoy tan triste por la pérdida de James Gandolfini. Uno de los actores más dulces, graciosos y más generosos con los que he trabajado. Mis oraciones para la familia"


"Es una noticia increíblemente triste", añadió Steve Carell. "Un actor extraordinario", indicó, por su parte, Robin Williams.
Samuel L. Jackson resaltó la enorme respuesta que había tenido en la comunidad la pérdida del actor y recordó su gran talento. "Mi corazón está con su familia", aseguró. También Justin Timberlake envió sus condolencias a la familia del actor.

La joven actriz Olivia Wilde, que coincidió en el último filme de Gandolfini estrenado en el cine, The Incredible Burt Wonderstone, sostuvo que el actor era un tipo "generoso, divertido y maravilloso".
"Tengo la fortuna de haber trabajado con él. Es un día muy triste", declaró. Rose McGowan también envió una emotiva fotografía con el actor y el mensaje: "Tengo el corazón roto. Fue un gran hombre, enormemente amable".
Linday Lohan afirmó que Gandolfini fue "un amigo querido" y "un gran hombre". "Le echaremos de menos muchísimo", escribió Lohan.

Asistieron muchas estrellas a su funeral. Cientos dedicaron emotivos mensajes al actor.
"Dios bendiga a James Gandolfini", escribió Val Kilmer.
Michael J. Fox aseguró sentirse en estado de 'shock' por el fallecimiento del intérprete, y envió "su más profundo pésame" a su familia y amigos.

John Cusak, que trabajó con él en varias ocasiones, también alabó su gentileza y su "gran clase" como actor. "Ha muerto James Gandolfini. Terrible noticia", tuiteó Ralph Macchio (Karate Kid). Jennifer Grey, protagonista de Dirty Dancing, escribió: "Es tan trágico perder una talento tan asombroso a los 51 años..." 

Patricia Arquette, su compañera de reparto en Amor a quemarropa, comentó que se sentía "muy afortunada" por haber podido trabajar con él. "Tenía un talento increíble. Recuerdo que Tony Scott (director del filme) nos contó que James dormía en un coche con su traje puesto para mantenerse dentro del papel. Su trabajo como Tony Soprano fue maravilloso. Es una pérdida tremenda", declaró.

Despedidas de sus compañeros en Los Soprano
Como no podía ser menos, los que trabajaron con él en Los Soprano han quedado muy afectados. La página oficial de Los Sopranos en la web de HBO ha rendido un homenaje a su estrella principal.
En un comunicado David Chase, creador de la serie, asegurana que "fue un genio". "Cualquier que le haya visto, aunque fuera en el más pequeño de sus papeles, lo sabe. Es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Gran parte de ese genio residía en esos tristes ojos (...). Él no era fácil algunas veces, pero fue mi compañero, mi hermano en formas que no puedo explicar ni jamás podré", añadió.

Brad Grey, productor ejecutivo de la serie, indicó al portal Deadline que Gandolfini era "uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestra época.
Steven Van Zandt, compañero de Gandolfini en la serie, afirmó que su muerte representa el adiós de "un hermano". "El mundo ha perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos", afirmó el intérprete.
Lorraine Bracco, quien dio vida a la psicóloga a la que Soprano acude de forma habitual, admitió tener "el corazón roto". "Hemos perdido a un gigante", apuntó.


Ahmed Samir Assem
1987- 30 de junio 2013
El fotógrafo, Ahmed Samir Assem grabó su propia muerte durante una revuelta egipcia.

Los hechos sucedieron a finales del mes pasado, frente al edificio de la Guardia Republicana, en El Cairo. Ahmed tenía tan sólo 26 años y trabajaba para el periódico partidario Al-Horia Wa Al-Adala cuando una bala disparada por un soldado lo alcanzó.

"Alrededor de las 6:00 de la mañana, un hombre entró en la redacción con una cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas", explicó Ahmed Abu Zeid, editor de cultura del mismo diario en el que trabajaba el fallecido, en declaraciones que reproduce El Mundo.

Una hora después el editor recibió la noticia de que Ahmed había sido alcanzado por una bala de un francotirador en la frente mientras grababa a los soldados disparando desde lo alto en los edificios.

Abu Zeid aseguró que su colega había captado la escena de la represión egipcia desde el principio y que su cámara será la prueba de las violaciones de derechos que se cometieron aquel día en el cual murieron 53 personas.

El 3 de julio, un golpe de Estado militar acabó con la presidencia de Mohamed Mursiy abrió una nueva etapa dentro de la ajetreada transición democrática que encara Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011
.


Sarah "Sasoun" Guyard-Guillot
1982 - 29 de junio de 2013
El sol se puso por última vez para la acróbata Guyard-Guillot, quién perdió la vida en uno de los actos del espectáculo Ká, del Cirque du Soleil, el pasado 29 de junio.
Nadie esperaba que su vida acabara en tan fatal accidente, puesto que la acróbata había ensayado cientos de veces.

A pesar de ser relativamente joven, Sarah contaba con veinte años de experiencia tras sus pies subiendo a escenarios y luchando con las leyes de la física a través de sus acrobacias. Sin embargo, algo debió fallar mientras realizaba una de sus acrobacias en la recta final del espectáculo Kà que le llevó a perder el control y morir ante la mirada atónita de los allí presentes.Se reporta que la muerte de la francesa de 31 años, ocurrió luego que cayera desde una altura de 15 metros en uno de los actos finales del espectáculo. Por cierto, es el primer accidente mortal de la compañía originaria de Quebec, Canadá.

El show, que se presentaba en el hotel MGM Grand de Las Vegas, suspendió funciones hasta nuevo aviso.



Sarah Guyard-Guillot, ejemplo de lucha hasta el final de sus días
Sasson, como también era conocida en el medio, era de origen francés y madre de dos hijos de tan solo ocho y cinco años. Su pasión desde muy pequeña estaba centrada en el mundo del circo y fue a los nueve años cuando empezó su andadura profesional en el ámbito profesional.

Su llegada triunfal al Circo del Sol fue allá por 2004, donde dos años después se integró de manera oficial al espectáculo Kà, donde permaneció hasta su último día. Dicho acto lo había realizado cientos de veces con lo cual nadie se explicaba cómo podía haber acabado con tan fatal desenlace.



Mc Daleste
30 octubre 1992- 6 junio 2013
Su nombre era Daniel Pedreira Sena Pellegrin y era un cantante de rap brasileño
El sabado 6 de julio ofrecía un concierto en la ciudad de Campinas, cuando recibió un impacto de bala en el toráx frente a la multitud, que reaccionó con gritos e intentó ponerse a salvo ante la posibilidad  que hubiera mas disparos.
El suceso quedo registrado en los videos que los asistentes grababan al momento del ataque.
Daleste, de 20 años, murió horas más tarde en un hospital.


En vida, estos Artistas eran amados y admirados por millones de personas que luego de su muerte, los elevaron al estatus de Leyendas:
Pedro Infante 1917- 1957
Marilyn Monroe 1926- 1962
John Lennon 1940- 1980
Bruce Lee 1940- 1973
James Dean 1931- 1955

Otros artistas que con su repentina partida causaron gran impacto:
Glenn Miller 1904- 1944
Jim Morrison 1943- 1971
Sid Vicious 1957- 1979
River Phoenix 1970- 1993
Kurt Cobain 1967- 1994
Tupac Shakur 1971- 1996
Mariana Levy 1966- 2005
Anna Nicole Smith 1967- 2007
Heath Ledger 1979- 2008
Toño de Nigris 1978- 2009
Brittany Murphy 1977- 2009
Natasha Richardson 1963- 2009
Michael Jackson 1958- 2009
Mauricio Aguirre 1987- 2011 
Miguel Calero 1971-2012
Jenny Rivera 1969- 2012

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...