jueves, 5 de septiembre de 2013

Parte I: Los Animales Sagrados del Calendario Chino


Cuenta la leyenda que Buda convocó a todos los animales, pero sólo doce de ellos vinieron a despedirse de él.


Se dice que Buda meditaba en la selva... y sabiendo que le quedaban pocos días en la Tierra, llamo a los animales para que pudieran despedirse de él.


Para llegar hasta allá, los animales debían sortear varios peligros, el último de ellos, era cruzar un río caudaloso.
El primero en llegar a la orilla del río fue el Toro, seguido por la RATA y el gato.

Estos últimos eran grandes amigos, pero sabían que por su tamaño y poca fuerza, serían los peores nadadores del reino animal. Viendo la gran dificultad le pidieron al Toro que los llevara en su lomo.
El noble Toro acepto.


Pero al momento de cruzar las fuertes aguas, la rata empujó al gato al río y se lo llevo la corriente... Entonces al tocar orilla, la Rata dio un gran salto y llego en primer lugar!
Incluso le gano al BUEY que llego en segundo lugar!

Detrasito del Buey vino el TIGRE, quien explico jadeando como lucho contra las corrientes. Fue su gran fuerza la que le hizo llegar a la orilla y ganarse el tercer puesto.

El cuarto puesto del zodiaco fue para el CONEJO, quien gracias a su habilidad de saltar pudo brincar de una orilla a otra. Explicó a Buda que estuvo a punto de caer al río si no llega a ser por un pedazo de tronco flotando en el agua.


El siguente en llegar fue el DRAGON.
Todos se sorprendieron a su llegada, por que a pesar de tener la capacidad de volar, y por ende, de llegar en primerisimo lugar, estaba ocupando el quinto lugar.

El Dragón explico que no pudo llegar antes por que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo aferrándose a un tronco al que ayudo dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla.

Buda sorprendido por su amabilidad le dijo que debería sentirse muy orgulloso de la posición en que había llegado.
En eso todos escucharon el fuerte galope del Señor Caballo pero en el camino se topo con la SERPIENTE que lo hizo caer.
La Serpiente llego primero, ocupando el sexto lugar. El CABALLO, el lugar siete!


Por su parte la CABRA, el MONO y el GALLO decidieron hacer trabajo en equipo para cruzar el río sin correr tanto peligro!
El Gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La Oveja y el Mono despejaron la maleza y finalmente remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria.
Buda, muy complacido les dio el octavo, noveno y décimo lugar.


Más tarde llegó el PERRO quien, a pesar de ser el mejor de los nadadores del reino animal sólo alcanzó el décimo primer lugar... por que se detuvo a darse un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río, no puedo resistirse.




Mucho después, llegó un pequeño CERDO
El Cerdo no había comido cuando escucho el llamado y a poco de iniciar la carrera decidió saciar su hambre con un gran banquete y luego hecho una siesta.
Cuando despertó, continúo la carrera y llego justo a tiempo para ser nombrado el último de los animales del zodiaco.

En décimo tercer lugar llego el Gato, pero al haber solo 12 lugares disponibles, no alcanzo lugar.... Razón por la cual, dice la tradición, desde entonces, es el peor enemigo de la Rata!


Buda recompenso a los 12 Animales por su obediencia y su lealtad,

les regalo un año a cada uno de ellos!

Les concedió además, como reconocimiento, que todas las personas

nacidas en su año llevaran en su carácter,

algo de la esencia y dones de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...