viernes, 2 de agosto de 2013

Preppys o pobres Ricachones Hijos de Papi?


No todo lo que brilla es oro!
Como ya vimos, los Preppies provienen de familias adineradas, pero como dice el dicho, hay muchos ricos, incluso millonarios, que no entran en esta sub-cultura!
Así que ayudame a identificar si estos personajes entran en la categoría de Preppies o son solo unos pobres ricachones con ínfulas de gran señor(a)

Crees tu que Resse Witherspoon en Legalmente Rubia sea una Preppy? Yo no lo se!
En cambio, en esa misma cinta, Elle Wood tiene en Selma Blair una rival preppy muy arrogante y de alcurnia 


Checa al guapo Keanu Reeves en su papel en La Casa del Lago... Yo digo que si es un Prep!
Lo delatan sus suéteres de cuello alto y los sacos aterciopelados... además, su padre es un arquitecto archireconocido y por lo tanto archimillonario, que de seguro le pago las mejores universidades a su primogénito.

Christian Bale en Psicópata Americano cumple con los requisitos para ser un preppy?
En mi opinión si, sobre todo por ser "aparentemente correcto" como lo era Norman Bates, de Psicosis y tener la galanura de Michael Caine, en Alfie



Aprovechando: Norman Bates es un preppie caído en infortunios? Al menos el "nuevo" psicopata encarnado por Freddie Higmore si lo parece.
Por que seguro que ya están viendo Hotel Bates? No? De lo que se están perdiendo! 







Y los Alfies, interpretados por Michael Caine y Jude Law? Son Preppies?
No, no lo creo: Tienen que trabajar para vivir!





Matt Damon y Jude Law en El Talentoso Sr. Ripley? 100% segura: Ellos si son prep!
De este último, crees que su personaje de Gattaca entra en esta categoría?
Yo diría que si, sobre todo por ese halo de corrección y auto-confianza que tienen es autentico, sin intentar aparentar.


Y que te parece la amiga inseparable de Harry Potter, la aplicada Hermione Granger?
Estudia nerda en la mejor escuela de Magia y sabemos que sus padres son dentistas... pero que tal si son dentistas archimillonarios?


En la cinta Los Caza Bodas, los protagonista son Owen Wilson y Rachel McAdams.
Ella interpreta a una chica prep comprometida con Sack (Bradley Cooper) un preppy arrogante que cree que la gente vale lo que indica el saldo de su chequera.



Y qué me dices de Rose de Titanic?
Bella, inteligente y preparada.
Desde muy corta edad fue educada para ser todo lo que una mujer joven de la alta sociedad se esperaba que fuese, teniendo una estricta educación propia de la era eduardiana, incluyendo tener un matrimonio por conveniencia.

Ricky Ricón... es prep?
El joven Richard "Richie" Rich, Jr. es el titular del comic homónimo, que durante el apogeo Harvey Comics, de 1950 hasta 1982, fue el personaje más popular de la editorial, el tiempo estelar en más de cincuenta títulos distintos, incluidos estos cómics de larga duración como Richie Rich , Richie Rich Millones, Richie Rich Dólares y centavos, y Richie Rich Historias de éxito.



Me pregunto: Austin Powers sera un preppy? Yo me respondo: Yeah Baby, Yeah!
Proviene de una familia inglesa de abolengo, su padre y un hermano también eran espías... ademas, esos lentes, y esos trajes a lo "dandy" hechos a la medida, indican que si lo es.



Quién podría asegurarme si Lara Croft es Preppy o no lo es?
Este personaje femenino ficticio fue creado por Toby Gard y es considerada "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por El Libro Guinness de los récords.

Lara es una rica heredera inglesa, algo ingenua, atletica y temeraria que tiene como oficio la Arqueología, que frecuentemente se aventura en antiguas y peligrosas tumbas y ruinas.
Además de trampas y rompecabezas, Lara encuentra en sus viajes a rivales y enemigos como gángsters, asesinos, animales salvajes (incluso dinosaurios), animales mitológicos y criaturas sobrenaturales... solo su astucia y valor la hacen salir avante de toda aventura... y obviamente, la educación recibida por su padre.

Ha aparecido en video juegos, historietas, novelas y una serie de cortos animados, y ha sido personificada por Angelina Jolie en dos adaptaciones cinematográficas.
La fantástica naturaleza de sus historias arqueológicas es comparada con las de Indiana Jones.

Al 007, de que universidad lo reclutarían? o no te lo imaginas con títulos académicos?
Tenía la leve sospecha que James Bond era hijo de algún potentado o diplomático millonario, ya que pudo estudiar en importantes escuelas al rededor del mundo, sentando las bases para cuando lo recluto el Servicio Secreto de Inteligencia Britanico, conocido actualmente como M16.
Además, su estatus de "junior" despreocupado y arrogante le ofrece la mejor fachada como agente encubierto.

... casi como le paso a Batman! bueno, dije "casi"
El hombre detrás de la mascara de Batman no es otro que Bruce Wayne, o como también lo conocemos en México, Bruno Díaz.

Pudo matricularse en las mas selectas universidades, pero decidió aprender directamente de los mejores maestros del mundo.
Usa sus conocimientos y recursos contra los criminales y de paso ayuda a los ciudadanos de Ciudad Gótica, pero no cede un ápice en su deseo de vengar la muerte de sus padres

En mi opinión, él no es un preppy que se disfraza de murciélago... es un vengador que se disfraza de preppy para no ser descubierto... que opinas tú?


Qué tal Richard Gere en Mujer Bonita?
Esta fue una de las películas más exitosas de 1990 y en el proceso convenció a millones de románticos empedernidos que las diferencias sociales pueden pasar a segundo plano.

Es una de esas cintas democráticas que parece gustarle a la mayoría, además de trascender en la historia del cine por prácticamente haber creado a la reina de las chick flicks, Julia Roberts y a escribiría con letras de oro a Richard Gere en la lista de los hombres mas sexys del mundo.

No olvidemos a La Chica de Rosa
En la película anterior, la chispa del amor nace entre un acaudalado hombre de negocios que hace mucho dejo la universidad, Edward Lewis (Richard Gere) y una joven de la vida galante, Vivian Ward (Julia Roberts)

En cambio en La chica de Rosa nos presenta a Blane McDonaggh (Andrew McCarthy) un joven preppy que se enamora de una estudiante humilde, amante del diy, Andie Walsh (Molly Ringwald)
Sus sentimientos son correspondidos, pero a su alrededor la gente hará lo imposible para que su relación no funcione.

Tom Cruise en Jerry Maguire sera un prepp en apuros?


Bridget Jones esta ente dos preppies?
Uno, acostumbrado a hacer siempre su voluntad de preppie-seductor y el otro, su rico vecino de la infancia que calla sus sentimientos de amor hacia la extrovertida joven, bueno, ni tanto... mujer.


Ewan McGregor y Scarlett Johanson en La isla son clones de preppies?


Brittany Murphy interpreta a caprichosas y algo despistadas prepies en Recién Casados y en Uptown Girls?

 El "niño verde" querrá ser como JFK?
No, este niño no... el otro!
En mi opinión, nunca le llegará ni a los talones al presidente americano!

Sbk?
En España les llaman PijosFresas en México, Chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay.
Los Gomelos en Colombia, los Cuicos o Pirulos en Chile, los Pitucos en Perú, los Gente Bien en Bolivia,los Sifrinos en Venezuela, los Pipis en Costa Rica, Pelucones en el Ecuador, los Jevitos en República Dominicana, los Yeyés en Panamá, los Preppies y Valley girls en EU y también los Caqueros, en Guatemala, FresonesPlásticos y Fufurufos en Honduras.


Ultimamente en México han sido expuestos algunos "juniors" o "ladys" que usando las influencias "de sus padres" -ellos no son nada, ni estudiaron nada, pero si son buenos para nada-, capaces de vivir a expensas del erario público, verdad Paulina Romero Deschamps? o Paulina Peña? amenazar a diestra y siniestra, verdad Lady Profeco?... etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Yo creo que estos últimos son gente inútil, nefasta, sin provecho ni beneficio alguno... 
Pero deberíamos considerarlos Preppies solo por tener dinero?



Cómo lograr ser una chica Preppy
Bates Motel
Top 10 Películas Navidad en NY
Londes, Cinema Style

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...