sábado, 10 de agosto de 2013

Rata, Buey y Tigre!

Los 12 Animales presentes en la mitología oriental son, la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.
Analicemos brevemente a cada uno:

Personalidad de la Rata:
Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, super ambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, muy trabajadora, ahorrativa.

Ambicioso, honesto y sincero; le gusta gastar sin límites y fácil de caer en irritación. Compatible con Dragón, Mono y Buey.


Sandra Bullock.- Rata de Fuego Yang -1964 julio 26
Es el primer signo o animal del horóscopo chino, ha ganado el primer puesto gracias a su astucia e inteligencia. De naturaleza escurridiza con gran raciocinio e intuición sabe sacar partido de cualquier situación. Con cualidades de líder, pionero y conquistador; utiliza su embriagador encanto para guiar a los otros según sus objetivos. Nunca muestran sus armas, son carismáticos y apasionados y se llevan la palma en el arte del disimulo.

Los pierde su ambición, sienten una irresistible atracción por el dinero y el poder, pueden ser terriblemente obstinados y dispuestos a todo por defender su lugar.

Grandes trabajadores y con gran prudencia en los gastos, siempre tienen reservas; son generosos pero solo con aquellos que verdaderamente aprecian.


Pedro Infante.- Rata de Madera Yang- 1917 noviembre 18
Oportunistas, sociables y alegres, los encontramos en todos los ámbitos, su curiosidad los lleva a participar y estudiar las debilidades y errores de los demás. Así como sus virtudes!
Esto no tiene que ver con una intensión maliciosa, solo aprende de esta manera.

Cuentan con gran capacidad para enfrentar dificultades, actúan con cordura y madurez; si pueden controlar su ambición y mantenerse en el camino hasta terminar lo comenzado, terminaran con éxito y dinero.


William Shatner.- Rata de Fuego Yang- 1931 marzo 22
Detrás de la mascara de frialdad, control y aparente tranquilidad se esconde un corazón apasionado. Tienen control total sobre sus emociones, son calculadores y a veces pareciera que actúan con crueldad, como instrumento para manipular y explotar a los otros.

Su mente analítica los hace silenciosos pero sumamente observadores y meticulosos, escapan de las disputas y actúan con verdadera sangre fría.

Pendiente en todo momento de los detalles, muestra su intolerancia; demasiado crítico y estricto en cuanto al cumplimiento de sus órdenes.
Exigen obediencia y perfección.



Farrah Fawcett.- Rata de Agua Yang- 1947 febrero 2
En el plano sentimental se sienten muy ligados a su pareja, su hogar, los hijos y los padres. Le cuesta entregarse, pero cuanto lo hacen, fluye su carácter apasionado; cuentan en su haber pocos amigos, meticulosamente escogidos y que serán para toda la vida. Les cuesta guardar secretos ajenos, tienen tendencia al cotilleo, a la crítica, a comparar, a murmurar para sacar algún beneficio.




Ray Bradbury.- Rata de Agua Yang- 1920 agosto 22

No toleran la pereza, el ocio y el despilfarro. Incansables en el trabajo, desarrollan su verdadero potencial en las relaciones con los demás; su carácter sociable y curioso los sitúa entre los políticos, el comercio y todo lo que este relacionado con la atención al publico.


Juan Pablo II.- Rata de Fuego Yang- 1920 mayo 18
Kuno Becker.- Rata de Fuego Yang- 1978 enero 14
Lucero.- Rata de Fuego Yang- 1969 agosto 29
Felipe Calderón.- Rata de Tierra Yang- 1962 agosto 18
JLo.- Rata de Metal Yang- 1969 julio 24
Gloria Geynor.- Rata de Metal Yang -1949 septiembre 7
Rita Moreno.- Rata de Metal Yang- 1931 diciembre 11
Jim Morrison.- Rata de Metal Yang- 1943 diciembre 8
María Félix.- Rata de Madera Yang- 1914 abril 8
David Hasselhoff.- Rata de Madera Yang- 1952 julio 17
Salma Hayek.- Rata de Madera Yang- 1966 septiembre 2
Marlon Brando.- Rata de Agua Yang- 1924 abril 3

Personalidad del Buey o Búfalo:
Metódico, serio, paciente, tenaz, tranquilo, trabajador, ambicioso, tradicional, estable, practico, lógico, obstinado, rígido, bastante intolerante.

Optimista, inspirador, poco exigente y padre excelente.
Compatible con Rata, Serpiente y Gallo. No es amigo de la cabra


Frank Sinatra.- Buey de Fuego Yin 1915 diciembre 12
El Buey o Búfalo representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. Refleja las características del animal que representa "el Buey"; paciente, incansable en el trabajo, capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin levantar una queja. Su organización y determinación en metas claras y precisas, hacen de él una fuerza imparable que se dirige con obstinación hacia sus objetivos, sorteando complicaciones y manteniendo el equilibrio interior fiel a sus metas ambiciosas.


Tin Tan.- Buey de Agua Yin- 1915 septiembre 19
Es líder innato, necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potencial; posee una mente lógica y sistemática, de poco hablar, pero sumamente inteligente, y cuando se le pregunta suele ser claro y elocuente. Bastante individualista y solitario con fuertes principios morales y espirituales.


Peter Falk.- Buey de Agua Yin- 1927 septiembre 16
Su practicidad e independencia le hace ver aburrido, carente de imaginación creativa y fantasía; lo que ve es lo que es.

No le gustas las discusiones y si alguna de sus actitudes o palabras pueden ocasionarlas, cederá para evitarlas; los ambientes tensos le desestabilizan, bregara por encontrar la armonía, la seguridad y tranquilidad que necesita para poder trabajar.

Christopher Meloni.- Buey de Madera Yin- 1961 abril 2 
Las personas regidas por el Buey o Búfalo son humanitarias, altruistas, con gran sentido común y con los pies firmes sobre la tierra. Frente a los imprevistos y los cambios se ven desorientados.

Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material. La idea de vivir con deudas alteran sus nervios, los riesgos tampoco son su fuerte, debe tener cada aspecto perfectamente estudiado para arriesgarse en algún aspecto de su vida.


Diana Ross.- Buey de Tierra Yin- 1944 marzo 26
Es apreciado por su seriedad, tranquilidad y modestia, de ideas fijas siempre que empieza algo lo lleva hasta el final.Obtiene sus logros con una acción lenta pero constante; gran trabajador, no muy competitivo; será valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad. La palabra de un Búfalo vale más que cualquier papel, si dio su palabra la cumplirá a raja tabla. Por eso cuando un Buey o Búfalo dice que si, su compromiso es autentico.

En cuanto a los consejos, escucha atentamente a todas las posturas, aunque finalmente su practicidad le llevara hacer lo que le dicte su razón.




Jenis Joplin.- Buey de Fuego Yin- 1943 enero 19

El las relaciones sentimentales se muestran celosos y posesivos; necesitan sentirse queridos y apreciados; exigen fidelidad pues ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura; pueden ser muy sensuales y apasionados

Sean Penn.- Buey de Fuego Yin- 1960 agosto 17
Zooey Deschanel.- Buey de Tierra Yin-1980 enero 17
Cate Blanchett.- Buey de Tierra Yin- 1969 mayo 14
Lupe Esparza.- Buey de Metal Yin- 1954 octubre 12
William Gibson.- Buey de Metal Yin- 1948 marzo 17
Eduardo Saverin.- Buey de Metal Yin- 1982 marzo 19
Max Brooks.- Buey de Agua Yin- 1972 mayo 22
Alfonso Cuarón.- Buey de Madera Yin- 1961 noviembre 28


Personalidad del TIGRE:
Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…

Sincero, valiente, espíritu de lucha, sensible y fiel con sus amigos.
Compatible con Caballo y Perro. Enfrentado con las Serpientes


Nelson Mandela.- Tigre de Fuego Yang- 1918 julio 18
Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.



Keanu Reeves.- Tigre de Madera Yang- 1964 septiembre 2

Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos.
Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez.


Paul McCartney .- Tigre de Agua Yang- 1942 junio 18
Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazos, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera.


Tom Cruise.- Tigre de Agua Yang- 1962 julio 3
Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia. Las personas que viven bajo la influencia del Tigre son imprevisibles, actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar.
Sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir.

Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.



Esteban Arce.- Tigre de Madera Yang - 1962 marzo 17

Obtendrá el éxito porque esta acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos validos y distintas opiniones.

Steven Spilberg.- Tigre de Fuego Yang- 1946 diciembre 18
Tim Robbins.- Tigre de Fuego Yang- 1958 octubre 16
Mayrin Villanueva.- Tigre de Fuego Yang- 1971 octubre 8
Michael Jackson.- Tigre Tierra Yang- 1958 agosto 29
Stanislaw Lem.- Tigre de Tierra Yang- 1921 septiembre 12
Sarah Jessica Parker.- Tigre de Tierra Yang- 1965 marzo 25
George Lucas.- Tigre de Tierra Yang- 1944 mayo 14
Bruce Sterling.- Tigre de Metal Yang- 1954 abril 4
Philip K Dik.- Tigre de Metal Yang- 2928 diciembre 16
Shakira.- Tigre de Metal Yang- 1977 febrero 2
Enrique Guzmán.- Tigre de Metal Yang- 1943 febrero 1
Alejandro González Inarritú.- Tigre de Metal Yang- 1963 agosto 15
Joaquin Phoenix.- Tigre de Agua Yang- 1974 octubre 28
Bill Pullman.- Tigre de Agua Yang- 1953 diciembre 17
Juan Gabriel.- Tigre de Agua Yang- 1950 enero 7
Louis Armstrong.- Tigre de Madera Yang- 1901 agosto 4
Katie Holmes.- Tigre de Madera Yang- 1978 diciembre 18
Britney Spears.- Tigre de Madera Yang- 1981 diciembre 2

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...