martes, 30 de julio de 2013

Recordado otras Muertes.. en Vivo!

He aquí una lista de personalidades que murieron haciendo lo que mas amaban!
Murieron, desafortunadamente, casi frente a las cámaras o ante cientos de espectadores.


Brandon Lee
Era marzo de 1993.
Brandon de 28 años de edad y con varias películas en su haber, filmaba en un ambiente oscuro rodaba una escena para la película El Cuervo.

El hijo de Bruce Lee, la mayor leyenda de las artes marciales, recibió el disparo de un arma que debió estar cargada con balas de salva, lo que le arranco la vida hace justo dos décadas.

Las escenas que no pudo filmar fueron truqueadas y la cinta se estrenó en 1994, convirtiendose de inmediato en una cinta de culto.

Conocido como el cazador de Cocodrilos, Irwin fue un presentador de programas sobre la vida salvaje que falleció al recibir el aguijonazo de una mantarraya mientras grababa escenas submarinas de sus siguiente producción para televisión.

El hecho sucedió el 4 de septiembre del 2006 en Brisbane, Australia, y los reportes aseguran que Irwin no murió por el veneno de la mantarraya, sino por la herida causada por el aguijón que atravesó su pecho y desgarro organos internos.

Integrante de una de las dinastías de artistas circences más célebres de los últimos tiempos, Wallenda dio origen al ensamble conocido como The Flying Wallendas, que consistía en dos acróbatas que realizaban actos de equilibrismo, en muchos casos sin cuerdas de seguridad.

El 22 de febrero de 1978, Wallenda intentó recorrer un cable de 90 metros dispuesto entre dos torres en San Juan, Puerto Rico, a una altura de 15 metros del piso; un acto que, se aseguraba, pudo haber realizado casi con los ojos cerrados.

Pero desafortunadamente, las ráfagas del viento y la inestabilidad de la estructura que sostenía la cuerda por la que avanzó, hicieron que el equilibrista perdiera el control de su acto y cayera al piso, perdiendo la vida de forma inmediata, ante la mirada de decenas de espectadores.
Tenía 73 años.

Profesor Zovek
En México también hemos tenido muertes en vivo y quizá la mas recordada sea la del escapista Javier Chapa del Bosque, mejor conocido como el Profesor Zovek.

Dueño de un carisma misterioso, siempre comparado con el mismisimo Houdini, y con Bruce Lee, por su fortaleza física, su fama llegó a la cúspide en 1972, cuando no pudo escapar al destino común de los humanos: la muerte!Para realizar una entrada triunfal a un circo que daba función en Cuatitlán en el Estado de México, el Profesor Zovek descendería desde un helicóptero por un cuerda.

Según las crónicas, el piloto se elevó más de la cuenta y aparentemente perdió el control de la nave de manera momentánea, por lo que Chapa resbaló de la cuerda y cayó en las cercanías del circo perdiendo la vida a los 31 años de edad.


Harry Houdini
Famoso ilusionista húngaro de origen judío cuyo verdadero nombre era Erik Weisz.

Aunque comenzó su carrera como mago chistoso haciendo juegos de cartas y otros efectos, pronto comenzó a considerar practicar el escapismo. En aquella época algunos espiritistas invocaban fantasmas mientras permanecían atados, para evitar sospechas de fraude. Houdini comprendió que se liberaban secretamente para manipular la escena con efectos mágicos, que aseguraban eran reales. Houdini decidió que tal vez "escaparse" podía ser un número en sí mismo.  Así lo hizo... y con mucho éxito!



Hablar sobre Houdini nos llevaría varios comentarios, por lo que ahora solo me avocaré a decirles que su trágica muerte se produce en extrañas circunstancias, unido a su ferrea lucha contra lo paranormal y un extraño reto que había planteado para después de su muerte, convirtieron el hecho de su muerte en algo tan interesante y misterioso como otros aspectos de su propia vida.

Dicen que una noche de cervezas retó a un jugador universitario de rudby a que le diera puñetazos en el abdomen argumentando que sabía controlar su cuerpo y que no sentiría dolor.  Su apéndice tal vez llevaba días inflamado antes del incidente con los estudiantes por lo que los golpes se convirtieron en peritonitis.

Luego de varios días de negarse a atenderse fue hospitalizado pero ya nada se pudo hacer, falleció la madrugada del 31 de octubre de 1926, a los 52 años.
El entierro se realizó a los pocos días. Una multitud de dos mil personas acudió al evento, algo tan multitudinario como algunos de sus números callejeros.

Una de las muertes mas celebres en el mundo del teatro fue la del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Moliére, quién perdió la vida el 17 de febrero de 1673, mientras actuaba en una de sus obras.

El autor, quien tenía 51 años, sufría tuberculosis y se recuperó de un primer ataque de tos y una hemorragia que tuvo en el escenario, durante la obra, El enfermo imaginario, por lo que siguió con la función para recaer momentos después y ver caer el telón por última vez.



Nunca renegó de su profesión de actor, considerada inmoral por la Iglesia. Bajo la ley francesa de aquel tiempo, no estaba permitido que los actores fueran enterrados en el terreno sagrado de un cementerio. Sin embargo, su viuda le pidió al rey que su cónyuge pudiera tener acceso a un funeral normal por la noche. El rey accedió y Moliére fue enterrado en la parte del cementerio reservada a los infantes no bautizados.

Generalmente en las representaciones de teatro se dice que trae mala suerte vestirse de amarillo, dado que Moliére supuestamente habría sufrido el ataque estando en el teatro vestido de este color.

John F Kennedy 1917- 1963
Diana de Gales 1961- 1997
Nick Wallenda, venga muerte de su bisabuelo
Zovek, el último escapista

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...