viernes, 4 de octubre de 2013

Agua: Humedece y Desciende!

Aunque sea empíricamente, la mayoría de la gente está algo familiarizada con los elementos.
Hoy, dedicaremos a enumerar las cualidades de cada uno de ellos. Iniciaremos con el Agua!

Donde hay Agua hay Sensibilidad Emocional, Habilidad de Fluir!
El Agua es el más básico de los alimentos para todas las formas de vida en nuestro planeta; ella es también el punto de partida del Wu Hsing.
Representa Yin, y también implica Norte e Invierno.


Emmanuel.- Dragón de Agua Yang- 1952 abril 16
La Personalidad Agua, también llamada Shui, es el El Filósofo:
Imaginativo, honesto, inteligente, busca el conocimiento, original, duro, independiente, puede ser muy reservado, necesita sentirse protegido, debería evitar el frío.

Cualidades de Comunicación, Intuición y Sensibilidad
Jabalí, Rata y Buey


Antoine de Saint-Exupéry.- Gallo de Agua Yin- 1900 junio 29

Johnny Laboriel.- Cerdo de Agua Yin- 1942 julio 9
Raphael.- Cerdo de Agua Yin- 1943 mayo 5
Marlon Brando.- Rata de Agua Yang- 1924 abril 3
Max Brooks.- Buey de Agua Yin- 1972 mayo 22



El elemento Agua es la fuente de toda emoción; está desde el comienzo de las ideas creadoras. Gracias a ella lo nuevo desecha todo aquello que está anticuado. Las personas nacidas bajo este elemento son dulces y adoran comunicarse con los demás. Su intuición natural les ayuda a comprender a los otros sin demasiada dificultad.
No suelen ser el tipo de personas que se imponen. Se apuntan a cualquier novedad sin movimientos bruscos, y llegarán a convencer a cualquiera gracias a su talento y no a través de la violencia. Son personas lúcidas, pero extremadamente sensibles.

Bob Dylan.- Mono de Agua Yang- 1941 mayo 24
La segundo característica del agua es que su dirección es descendente, el agua siempre se dirige hacia las partes más bajas. Nace en la cumbre de las montañas y termina su recorrido desembocando en el mar.
Por ejemplo, en medicina china una deficiencia de yang de riñón explica los edemas.

Reily Barba.- Gallo de Agua Yin- 1972 abril 12
El Agua se asocia con el invierno que es frío y oscuro.
Los nacidos bajo este elemento son muy sensibles y vulnerables, comunicativos y muchas veces influenciables. Son personas creativas que a menudo se infravaloran. Se encuentran a gusto siendo maestros, artesanos, administrativos, escritores y todas las profesiones que requieran concentración. Uniones afortunadas con elementos Madera y Metal. Es necesario que aprendan a valorarse y a mirar al mundo con más seguridad para aumentar su autoestima.

Forma o Figura:
Todos los elementos que contengan agua que circule (fuentes, estanques...), superficies que reflectantes como cristales o espejos y todo lo que sea brillante.
Cuadros o fotos donde aparezca agua. Peceras o acuarios

Todas las formas redondeadas y amorfas representarán al Agua.
Tonos oscuros como negro, gris o azul marino.Consejo feng shui: Incrementa el elemento agua cuando te sientas bloqueada y necesites un cambio y quieras que en la vida pase algo.

Fuentes y estanques. Recipientes con agua. Superficies que reflejen: espejos, vidrios, cristales. 


1) Órgano: Riñón!
El órgano del cuerpo que está relacionado con el agua es el riñón.
Una mala función de los riñones puede verse reflejada en una sequedad de la garganta, la boca y la lengua. Ya que la saliva está producida por las esencias del riñón. Si por el contrario el yang de riñón es deficiente la característica de humedad y transparencia que tiene el agua no puede existir.

3) Otras Caracteristicas:
Su gusto es el salado. 
Agua, Mercurio
El Agua representa la energía que transmite el invierno.

6) Influencia:
Creación de amistad, atracción y comprensión del amor, incremento de la tranquilidad, asistencia a través de la curación emocional y espiritual, calma o cambio de las emociones, consecución del descanso necesario, mejoramiento del entendimiento


Jackie Chan.- Serpiente de Agua Yin- 1954 abril 7
El agua nos va a dar movimiento hace que todo fluya más rápido, nos da ese toque necesitamos de estímulo. Un poco de agua está bien pero en exceso parece que todo se nos escapa de la manos, como que no podemos controlar la vida y no tenemos anda asentado, nos daría inestabilidad.

Cuando pensamos en Agua, la relacionamos de inmediato con la frialdad y humedad, y la cualidad de la contracción o disminución

La condensación sobre la superficie metálica genera al elemento agua. Representa el estado de flotación y reposo del invierno, y de la noche. Este tiempo pacífico e inactivo tiene, para todos nosotros, un enorme potencial regenerador, por una parte, procura el reposo físico y mental, y representa el espíritu de la meditación y la autoreflexión.

Se asocia a la placidez, a la fluidez, suelen ser lugares irregulares y poco predecibles, acostumbran habitarlas personas que prefieren un modo de vida “diferente”, con una cierta tendencia a la bohemia.

El exceso de agua puede dar lugar a relaciones poco estables o problemas lumbares y/o renales. En su aspecto negativo el agua produce angustia, introversión y depresión.
Como nuestro cuerpo está formado por un 70 por ciento de agua, este elemento rige la función de los riñones y de la vejiga urinaria.
Colores: Toda la gama de azules, negros y verdosos profundos.
Formas: Irregulares y asimétricas.
Movimiento: descendente.
Dirección: NORTE
Estación: Invierno.
Órganos: Riñones y vejiga.
Partes del cuerpo: oídos.
Emociones: Resistencia, energía / miedo, duda.
Animal simbólico: Tortuga negra.
Trigrama del I Ching: K’an (agua)
Sabor: Salado.
Números: 1



Sbk?
Después de dar a luz, una madre china tradicionalmente se recupera durante un mes quedándose en casa sin hacer nada más que comer, descansar y dormir. Durante este tiempo no debe comer platillos que contengan mucha sal ni nada frío tales como helados o bebidas frías. Otros tipos de comidas que son consideradas "frías" por los chinos deben ser evitadas. Estas incluyen la col, retoños de bambú, naranjas y muchas otras frutas y verduras. Al contrario, la madre debe consumir alimentos ricos en proteínas y calorías, tales como huevos, arroz, fideos, azúcar negra, jengibre, pollo, pescado y riñones de cerdo. Dos platillos típicos que no deben ser excluidos durante el mes posterior al parto son ma-yu-chi (pollo estofado en aceite de sésamo y vino de arroz) y sheng-hua tang (un brebaje de semillas de durazno, jengibre, hierbas chinas y vino de arroz)


Qué abarca la Medicina Tradicional China?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...