viernes, 4 de octubre de 2013

Metal: El Agente del Cambio!

Donde hay Metal hay Abundancia, Riqueza y Éxito!
El Metal es Obediente y Cambia de Forma en manos del Artista

Pero sobre todo, el Metal representa la Precisión, Control de los movimientos y de los puntos de Equilibrio!
El Metal es el más sólido de los elementos del Wu Hsing. Posee connotaciones melancólicas, sombrías, y es usado para representar el Otoño. Su dirección es el Oeste. El Oro, símbolo supremo del elemento metal, también implica prohibición.
Los individuos que dependen de este elemento son muy determinados.
Saben hacia dónde se dirigen. Inflexibles, no cambian de opinión fácilmente.
Sus sentimientos son poderosos, ya que su objetivo principal es tener éxito en la vida.


No se desaniman con facilidad. Su voluntad es inquebrantable.

Por el contrario, podrían parecer individualistas y tercos.



Las personas nacidas bajo este elemento no van a buscar el contacto con los demás. Nunca pedirán ayuda y solo contarán con ellos mismos para triunfar.

El elemento Metal confiere magnetismo y capacidad de persuasión.

El órgano del cuerpo que corresponde al Metal es el pulmón.

Su gusto es el agrio

Representa la energía del otoño, que es ambivalente, suave y frío a la vez.
El metal concentra la energía, hace que miremos hacia un punto, nos ayuda a fijar nuestra atención en algo. Demasiado metal nos puede volver demasiado fríos, no nos da tranquilidad ni seguridad, incluso puede parecer que nos están observando.
Elementos "metal": Todos los metales (plata, oro, aluminio, hierro, cobre...) cristales naturales, minerales y rocas de granito o mármol. Superficies irregulares y cuadros de olas y nubes. Tonos blancos y pastel.
Consejo feng shui: Incrementa el metal cuando necesites concentración, disciplina y liderazgo.


En la cultura tradicional china, el concepto metal tiene dos características especiales.
La primera es "cóng" un carácter que a su vez está formado por otro carácter "rén" cuyo significado es persona.

Ya en las inscripciones en los huesos y las conchas de tortugas de la dinastía Shang aparecía este carácter. Estos dos caracteres de personas juntas adquirían el significado de acompañar, seguir, y obedecer.

En el diccionario de chino clásico, Shuo Wen wén, también está recogido el significado original de el carácter "cóng" como seguir, acompañar.
La segunda característica principal es "gé" cuyo significado es cambio.
Este cambio representa el concepto de una la revolución, es decir un cambio del destino de la persona, cambiar de nuevo del estilo de vida.

Este elemento también lo podemos ver desde otro punto de vista. Si lo trasladamos al campo de batalla, el metal es el instrumento que los soldados utilizaban para defender y conquistar. Aquí a su vez este elemento tiene dos características. La primera es matar a la gente, y la otra que es la de defender y protegerse a sí mismo. Diremos que protegerse a si mismo hace es "cóng"; mientras que la característica "matar" es simplemente "gé.

El metal en el cuerpo estará representado por el órgano pulmón. Las funciones del pulmón son dos, una es ventilar, a través de la respiración ventilamos. Otra función es la de depurar, a través de la expiración limpiamos de toxinas el cuerpo. Esta dualidad del elemento es contradictoria, pero al mismo tiempo se unifica como sistema integrado. Entonces diremos que la ventilación es sinónimo del carácter "cóng", y que la depuración es sinónimo de "gé" o matar.

Por último, para poder percibir la profundidad de la sabiduría de la cultura antigua china, debemos comprender los objetos desde varios ángulos o puntos de vista, con una forma de pensamiento no constreñida o restringida, sino que es flexible y adaptativa.


Las personas Metal son independientes y les gusta ser autosuficientes siendo a menudo obstinados aunque carismáticos. Les gusta el dinero y el poder por lo que pueden ser excelentes financieros y banqueros aunque también orfebres y cirujanos.
El elemento Fuego es el único que puede vencer su indiferencia por lo que esta unión está muy recomendada. Deberá aprender a tener mayor flexibilidad y tolerancia.

De lo más profundo de la tierra surge el metal. Favorece la concentración y los pensamientos analíticos.Representa la energía del atardecer y de las primeras horas de la noche, cuando empezamos a concentrarnos en nuestra casa y en la familia. En el ciclo anual, representa el invierno, momento en el que recolectamos, guardamos y terminamos nuestras tareas. El Metal representa la absorción y la asimilación y, al mismo tiempo, la eliminación de lo innecesario. Se asocia a la actividad mental, la concentración y el refinamiento.
El metal ayuda a crear sitios fuertes, asépticos y bien estructurados, pero su uso en exceso no es aconsejable para la decoración de viviendas pues podría generar lugares un tanto fríos y rígidos. Para contrarrestar un exceso de metal conviene acompañarlo con tonos cálidos como ocres, anaranjados y tierras.
Este elemento es habitual encontrarlo en las ciudades. Más bien está indicado para sitios comerciales y empresas, con frecuencia acostumbra a mezclarse con el elemento agua, que tiene que ver con la liquidez, el dinero y las inversiones.


En su aspecto negativo remite a lo restrictivo (cerrojos, candados, jaulas, celdas, etc,.) y es emocionalmente frío.
En la medicina china rige las funciones del intestino delgado y del colon.
Colores: Blanco, dorado, plateado, gris y todos los colores con brillo metálico.
Formas: Redondas, ovaladas, cúpulas, bóvedas y arcos.
Movimiento: Hacia adentro.
Dirección: OESTE
Estación: Otoño.
Órganos: Pulmones e intestino grueso.
Partes del cuerpo: cabeza.
Emociones: Valor, protección / Tristeza, depresión.
Animal simbólico: Tigre blanco.
Trigrama del I Ching: Tui (lago), y Ch’ien (cielo)
Sabor: Picante.
Números: 6 y 7


Todo tipo de metales, las rocas, las piedras, el mármol y el granito; los cristales naturales, los minerales y las gemas; las esculturas de metal o de piedra; las espadas; el otoño; el oeste

Metal, Chino El Catalizador: organizado, le gusta controlar, preciso, perspicaz, necesita tener razón, le gusta el orden y la limpieza, aprecia la calidad, debería evitar la sequedad.

Mono, Gallo y Perro
Confiabilidad, Utilidad y Fuerza

Fernando Colunga.- Gallo de Metal Yin- 1966 marzo 3
Ice Cube.- Gallo de Metal Yin- 1969 junio 15
Luciano Pavarotti.- Gallo de Metal Yin- 1935 octubre 12
Stephen Hawking.- Gallo de Metal Yin- 1942 enero 8
Angélica Vale.- Gallo de Metal Yin- 1975 noviembre 11
Katerine Hepburn.- Gallo de Metal Yin- 1907 mayo 12

Kalimba.- Pero de Metal Yang- 1982 julio 26
Arnold Schwarzenegger.- Perro de Metal Yang- 1947 julio 30
Charlotte Rampling.- Perro de Metal Yang- 1946 febrero 5


Texto inspirado en Gran libro el maestro Wong Kiew Kit

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...