martes, 8 de octubre de 2013

Qué significa entonces la Serpiente de Agua

Estos dos principios – los cinco elementos y el concepto yin yang – son dos de los varios pilares comunes a todas las artes y ciencias chinas (incluida la medicina tradicional). De tal suerte que los cinco elementos o cinco fases del chi – que son agua, madera, fuego, tierra y metal – pasan a su vez por las etapas yin o yang. Los años terminados en 3 son siempre agua yin – igual que los terminados en 2 son siempre agua yang
La Energía de la Serpiente de Agua Yin nos regirá hasta 30 de enero del 2014!
La Serpiente "trae" Fuego y el año nos "mete" Agua, un agua suave, constante, hasta intempestiva!

Algo así como un Heizer!
Habrá muchas cosas en ebullición, en lo científico, artístico, social y político. Estos dos últimos aspectos sobre todo en los países que no han alcanzado aún un nivel de democracia o igualdad de clases, aceptable, o en donde las diferencias socio-económicas sean muy marcadas. Los líderes y gobernantes tienen que sentarse a “escuchar” a la gente y ponerse en sus zapatos, es decir ser empáticos pues de lo contrario pueden pagar caro el pecado de la soberbia. Si no quieren problemas mayores les conviene arreglar las cosas desde el inicio y dar foro y tribuna a aquellos que piensen diferente.

Muchos guías o maestros espirituales y/o que apoyan causas sociales o dirigen asociaciones no gubernamentales, despuntarán y guiarán a más gente hacia mejoría espiritual o la búsqueda de soluciones a problemas de índoles social o moral.

Pero la gente debe tener cuidado porque igual surgirán charlatanes y/o timadores que se aprovechen de la buena voluntad de la gente ávida de seguir a alguien.

O como muchos expertos quieren verlo: Como un Barco de Vapor!
Por que acuérdate que el Agua es Movimiento!

No estas para saberlo, ni yo para contarlo, pero este año no "trae" Madera!
pero NO Madera, podemos esperar problemas de creatividad o ausencia de generación de ideas novedosas para hacer frente a los problemas que aquejan a la humanidad, así como de humanidad y de altruismo, ya que la Madera es dar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...