lunes, 7 de octubre de 2013

Si hay Fuego.. de qué debemos Cuidarnos?

El elemento fijo será el fuego.
El fuego es REINVENCION.

Al tener agua vs. fuego puede haber conflictos, pero se trata de un Agua yin y no un Agua yang – que esa sí se contrapondría al Fuego yang de la Serpiente. Por tanto, es una fuerza motriz parecida al de un barco de vapor – recordemos que con fuego hierve el agua. Esto genera movimiento.
Y como el Fuego esta muy relacionado con la Política y el Espectáculo, del Cine y Restaurantes, por lo que podemos se espera muchas luchas de poder y accidentes, secuestros o atentados, en contra de gente inmiscuida en ambas esferas, como gobernantes, artistas, cantantes, etc...

Cuídate en el manejo de velas o de todo aquello que pueda ocasionar incendios.
El agua de Yin en 2013 se enfrentará con el fuego yin que es el símbolo del corazón, el cerebro y los ojos. En el aspecto de la salud, esto puede causar problemas cerebrovascular o con el corazón, además de problemas de los ojos.
Los problemas más comunes en el 2013 serán causando por problemas en la circulación sanguínea e inflamación. El Agua Yin en choque contra el Fuego Yin, es símbolo del corazón, el cerebro y sistema nervioso en la medicina china.
Tal enfrentamiento puede atraer como consecuencia un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Así que para las personas que tienen problemas con la circulación sanguínea y el corazón, lo mejor es tomar suplementos para la salud, tales como aceite de Omega 3, vitamina C, vitamina E para reducir el colesterol y prevenir la obstrucción de las arterias (consulte a su médico previamente).
La Serpiente es el animal en choque con el Cerdo.
Como Serpiente es fuego y el cerdo es agua, este enfrentamiento entre el fuego y el agua se traducirá en desastres relacionados con fuego y el agua como explosiones, incendios, desastres en cuestiones nucleares, así como accidentes marítimos. Tanto la serpiente y el cerdo son «estrellas que viajan», que conducen a las personas a viajar y moverse más en 2013, el choque del agua y el fuego traerán accidentes de tránsito en el aire y el mar.
Este año es recomendable alejarnos de la superficialidad y lo que brille bonito. Es un año de acertijos mentales y de mucho análisis. Enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales. Es un año que nos va a llevar a explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias. Quedará más que evidente la falta de cultura y preparación de las personas así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros. 
Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. Año de mucho cuidado. No creamos en las cosas y situaciones fáciles y dedicarnos a hacer una doble lectura de todo lo que nos ofrezcan y se presente porque seguramente, habrá segundas intenciones en todo lo que nos rodee. La ingenuidad puede ser nuestro peor enemigo durante el año. La clave durante este año es la profundidad, es decir, desarrollar la capacidad de observación y de análisis, trabajar la integridad y la inteligencia. 
Habrá reconocimiento a través de la inteligencia y la audacia. Es importante, durante este año, tomar las decisiones desde nuestra experiencia. Año en el que debemos de aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos.


Los cinco elementos se refieren entre otras cosas, a los órganos y partes del cuerpo.
El Agua es riñones, oídos y genitales. El Fuego es ojos y corazón. Habrá problemas relacionados con esas partes del cuerpo, sobre todo en gente joven del sexo masculino, quienes deben cuidarse.

El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar. Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes. 

Hacer deporte, oxigenarte, realizar actividades al aire libre equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios. El elemento clave a integrar durante este año en la decoración de casa es la madera: verde, turquesa, azul claro, objetos de madera, formas alargadas, líneas verticales, flores, plantas, frutas, árboles, vegetales. Esto pondrá la energía del año en equilibrio. Todo esto te ayudará a mantener el equilibrio y la armonía durante este año

Recomiendo usar elementos de oro y colgar un carrillón de viento en el sureste y noreste respectivamenteHagamos una breve relación de gemas y minerales para atraer la fortuna en un año de la serpiente de agua como lo es 2013; el feng shui nos aconseja buscar elementos semejantes a lo que pretendemos; aquí se incluyen entonces: pirita, citrino,el cuarzo y, si su presupuesto se lo permite, los diamantes (aunque invocando este sentido se semejanza, las imitaciones de diamante también pudieran hacerlo muy bien).Monedas de oro y plata, espejos y hasta un imán de herradura podrían servir.

La región sudeste (madera) de su bagua (ver Feng shui para la riqueza) es la zona a trabajar fuertemente con estas gemas, piedras o minerales
Un excelente año chino 2013 en cuanto a recursos/bienestar podrán tener los metal de los siguientes signos: rata, tigre, dragón, caballo mono y perro; es decir que los rata de metal, tigre de metal, etc., etc., tienen mayores posibilidades de felicidad (ah concepto subjetivo y vaporoso) en 2013.
En la religión china la serpiente es la estrella de los viajes y, el agua, un vehículo de comunicación. Es de esperarse en 2013 muchos viajes aunque también abundantes accidentes de tráfico (por aire y mar sobre todo)…aunque la forma de la serpiente recuerda a los ferrocarriles (y al metro, a los vehículos articulados y largos), hay que estar alerta


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...