domingo, 3 de noviembre de 2013

1953: En la Música

Cuando la canción "Crazy Man, Crazy" , grabada por Bill Haley y sus Cometas, se convierte en el primer single de rock and roll en aparecer en las listas de éxitos de la revista Billboard. 

Era el año en el que triunfaban en las listas de éxitos americanas el That's Amore de Dean Martin, con su disco debut titulado Dean Martin canta

Y hablando de debuts, dejame te comento que fue en este año, cuando Bobby Byrd y su grupo de gospel The Starlighters darían la bienvenida a un joven cantante, al que ayudaron a salir de una racha de años difíciles.
La banda no volvería a ser la misma: vendieron mas de un millon de discos "Please, Please, Please".
Mas tarde se transformaron en una banda de soul y se hicieron llamar The Famous Flames... el chico era James Brown!

James Brown es considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

En la edición del aniversario número 11 de la revista "Rolling Stone", Brown aparece como el décimo en la llamada lista definitiva: "Los 100 Mejores Cantantes de Rock de Todos los Tiempos", gracias a una encuesta con notables figuras de la música de toda la historia.

Sbk?
James Brown, uno de los más populares de raza negra, nació el 3 de mayo de 1933 en Augusta, Georgia, y murió el 25 de diciembre de 2006 en Atlanta, Georgia, a los 73 años.
Pretend Nat King Cole

Rags To Riches de Tony Bennett

Todas las estaciones de radio de la unión americana se rindieron ante You, You, You de Ames Brothers, Till I Waltz Again With You de Teresa Brewer y April In Portugal de Les Baxter
"Don't Let The Stars Get In Your Eyes" de Perry Como

Este fue un año fenomenal, como muchos otros, para Perry Como, que tuvo 2 éxitos mas en la lista de las mejores 30 canciones de ese año!
Estas fueron: No Other Love, Say You're Mine Again


Eddie Fisher, tuvo dos grandes éxitos ese mismo año, uno de ellos fue I'm Walking Behind You, que se colo hasta el 4 lugar de popularidad en Billboard y con With These Hands ocupo el lugar 28 en EU


También fue un año para Joni James que pudo colocar 3 canciones dentro de los hits del año. Estas canciones fueron Why Don't You Believe Me, Your Cheating Heart y Have You Heard?


Aunque no se compara con el éxito de Patti Page que coloco hasta el 3er. lugar de las listas a In The Window


Pero definitivamente LOS EXITOS DEL AÑO, asi con mayusculas, estuvieron a cargo de Song From Moulin Rouge de Percy Faith y Vaya Con Dios de Les Paul y Mary Ford

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...