martes, 5 de noviembre de 2013

1953, fue en Verdad un Año muy Prolífico...

Ademas de la doble hélice del código genético descrito por primera vez en 1953, este año fue un año muy prolífico en inventos e innovaciones
Lo mejor, es que la mayoría de los adelantos siguen vigentes gracias a que con el paso del tiempo se fueron modernizado hasta obtener una infinidad de productos que hoy hacen mas cómoda nuestra vida diaria.

Veamos:

TRANSPORTE: Neumáticos Radiales!
La rueda ha sido uno de los inventos que más innovaciones ha sufrido desde sus comienzos.
Sbk? El primer paso para llegar a la rueda actual lo dio Charles Goodyear en 1839, cuando accidentalmente al volcar un recipiente de azufre en una sartén que contenía latex redescubrió la vulcanización del caucho.

Aunque en 1930 Michelin ya dispone un neumático con cámara incorporada, no es hasta 1953 que el fabricante francés comercializa neumáticos radiales
Las ventajas ofrecidas en montaje, pinchazos, reducción de costes y seguridad global hacen que el neumático sin cámara se vaya generalizando desde los años 70 hasta convertirse en la solución universal actualmente para automóviles y motocicletas en el mundo.

Estas llantas tienen hilos o cordones (cords) incrustados en la composición de la goma, éstas corren por el ancho de la llanta de talón (bead) a talón y proveen un grado de flexibilidad en el movimiento lateral de la llanta mejorando sus características de manejo. Estos cables, hilos o cordones corren sin entrecruzarse, desde una ceja hasta la otra, semejando lo que serían radios de un círculo.




Chevrolet Corvette: Un sueño hecho realidad!
Corvette populariza la carroceria de fibra de vidrio y los asientos de cubo.
Presentado a principios de año en el show Motorama en el hotel Waldorf Astoria de NY, y sería hasta el 30 de Junio cuando sale el primer auto de la factoría de Flint, en Michigan.

Diseñado por Harley Earl
Con pocos cambios notables con respecto a 1950, pero el 53 destaca por su parrilla más gruesa y los topes del parachoques también son más grandes y con forma de obús.
Se añaden también viseras cromadas sobre los faros delanteros.
Era un automóvil descapotable de dos plazas, construido por la General Motors con el objetivo de ocupar parte del mercado de coches de esa gama, copado en la época por fabricantes británicos como Jaguar y MG.


Sbk?
Después de la guerra, se vio una marcada tendencia hacia modelos más pequeños, conforme al menor poder adquisitivo de la población.

Air-bag Hetrick, John EU



Caja negra (grabadora - aviación) Warren, David Australia

batiscafo
http://www.inventosydescubrimientos.info/2011/02/el-invento-del-batiscafo.html


El batiscafo
http://www.inventosydescubrimientos.info/2011/02/el-invento-del-batiscafo.html
odenadores

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/quien-invento-ordenadores/20030702cdscdiopi_7/


semaforos

http://inventos-abel.blogspot.mx/2008/03/quien-invento-el-semaforo.html

neumaticos

http://www.martinmaglio.com.ar/0_ESS_5_Historia/inventosdelsigloXX.pdf


buick carro
http://olaclub.wordpress.com/2010/01/31/buick-skylark-1953/

Aunque la mayoría fueron en su momento todo un  hitazo, algunos inventos no trascendieron mas allá de su lanzamiento, quizá por la curiosidad que generaron cuando aparecieron...

Como La Barrel Machine Gun Curvada 1953
Sub-ametralladora M3 era un arma con un cañón curvo, ideal para disparar en las esquinas.
Esto es lo que se llama un invento inútil!... Pero es el arma perfecta para las personas que piensan "disparar primero, preguntar después"
Hoy lo veríamos como un invento ridículo y hasta nos sacan una sonrisa, pero no olvidemos que fue novedoso en su momento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...