lunes, 4 de noviembre de 2013

1953... un Año para Nunca Olvidar!

En España, el equipo de las cinco copas de la temporada 1951-1952 seguía intratable... el F.C. Barcelona, entonces llamado “Club de Fútbol Barcelona”, ganaría la Liga 1952-1953 y la Copa de España, llamada de S.E. el Generalísimo, con la delantera a la que cantó Serrat ... los Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón; mientras que en Inglaterra, era el Arsenal el que ganaba el título.

En 1953 Alfredo Di Stefano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El club catalán había negociado su traspaso con el River Plate, pero el club Millonarios de Bogotá hizo valer ante la FIFA que era el legítimo propietario de los derechos de Di Stefano hasta 1954. El club colombiano negoció entonces el traspaso con el Real Madrid. Tras una agria polémica sobre la propiedad de los derechos federativos del astro argentino, en la que intervinieron la FIFA, la Federación Española, y los cuatro clubes implicados, la Federación Española optó por una decisión salomónica... Di Stéfano jugaría cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano a cambio de una cantidad de dinero equivalente a la que se había gastado en ficharlo. El 23 de Septiembre de 1953 Alfredo Di Stefano jugó su primer partido con el Real Madrid.


En los cuatro deportes de equipo de las grandes ligas americanas, los New York Yankees se imponían a los Brooklyn Dodgersen las series mundiales de béisbol; los Minneapolis Lakers se llevaban el título de la NBA ; los Detroit Lions el título de la NFL y los Montreal Canadiens se adjudicaban la Stanley Cup de Hockey sobre hielo.

El golfista norteamericano Ben Hogan se quedo a las puertas del Grand Slam al ganar en el mismo año el Masters de Augusta, el U.S. Open y el British Open. En tenis, el australiano Ken Rosewall se llevaba tanto el Open de Australia como el Roland Garros; quedando el torneo de Wimbledon para el americano Vic Seixas. El Tour de Francia de 1953, año del cincuentenario, lo ganó el francés Louison Bobet y el mítico corredor italiano Fausto Coppi logró su quinto Giro de Italia, igualando así el récord de Alfredo Binda, tras arrebatar el liderato a Hugo Koblet en las últimas etapas de la carrera. No se disputó entre 1951 y 1954 la Vuelta a España, al haber abandonado el diario Ya su organización. El campeón del mundo de los pesos pesados,Rocky Marciano, conserva el título al vencer por K.O. en el primer asalto a Joe Walcott.




1 de septiembre
Noventa años del nacimiento, de uno de los más destacados pugilistas de la historia del deporte de los guantes: Rocco Francis Marchegiano, más reconocido como Rocky Marciano.





Rocky Marciano, también apodado La Roca, fue uno de los grandes boxeadores del Siglo XX, consiguió ser campeón mundial de los pesos pesados y se retiró de manera invicta: logro que ningún otro pugilista del peso máximo consiguió.
Falleció un día antes de cumplir 46 años, en 1969.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...