domingo, 3 de noviembre de 2013

...y qué buena Música!

Matt Dennis
Su canción "Angel Eyes" fue la más popular de 1953 ( letra de Earl Brent).
Fue introducida en la película de 1953 Jennifer.

Cry me a river

Con letra de Arthur Hamilto, logro importante popularidad

Esta canción fue mas tarde grabada por la actriz y cantante Julie London en 1955; siendo ésta la versión más famosa apreció en la película de 1956 The girl can't help it y fue lanzada como sencillo en abril de 1957. Luego, incontables artistas han interpretado su propia versión.
Más recientemente, la canción ha aparecido en las bandas sonoras de las películas Passion of mind (2000) y V de vendetta (2006)

En 1970, el rockero de blues británico Joe Cocker versionó con su clásica voz esta canción en el álbum Mad Dogs and Englishmen. En 1995, el sencillo doble “You don't have to say you love me/Cry me a river” de la actriz británica Denise Welch pasó tres semanas en los rankings del Reino Unido, alcanzando el lugar 23. También existe una versión en portugués titulada "Chora um rio", compuesta por Artur Nestrovsky e interpretada por Ná Ozzetti y André Mehmari. Existe también una versión en francés titulada "Pleurer des rivières" de Viktor Lazlo en 1985, cuya letra fue escrita por Boris Bergman.


I Love Paris
Es una canción de Cole Porter de 1953, compuesta para el musical Can-Can, que sería llevado al cine en 1960, en la película del mismo título, dirigida por Walter Lang, con Frank Sinatra, Shirley MacLaine y Maurice Chevalier.
El protagonista de la canción dice que ama París en todas las estaciones del año, porque allí está su amor.





En La Habana, la cantante cubana Celia Cruz y la Sonora Matancera graban el bembé Burundanga (de Óscar Muñoz Bouffartique).
Por esta grabación recibirán el Disco de Oro en 1957


Stay (Quédate en español)
Es una canción grabada por Maurice Williams y The Zodiacs.
La canción fue escrita por Williams en 1953, cuando tenía 15 años de edad.

La grabación original de "Stay" sigue siendo el sencillo que tardó menos tiempo en llegar a la cima de las listas musicales estadounidenses, siendo sólo 1 minuto y 37 segundos.


En 1990, había vendido más de 8 millones de copiasRecibió un nuevo impulso de popularidad después de aparecer en la banda sonora de Dirty Dancing.


Mientras que en España el primer lugar en éxito fue de las Violetas Imperiales de Luis Mariano con la canción Doce Cascabeles
Seguido por No te puedo Querer de Jorge Sepulveda y Con divisa verde y oro de Concha Piquer.

Malagueña
Un éxito en España en voz de Miguel Aceves Mejía


Piel Canela
Aparece en todas las listas de poplularidad en España


¿Quien será?
Es un mambo compuesto en 1953 por los mexicanos Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio
En inglés fue conocido como Sway.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...